JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 10 de julio de 2017

JULES VERNE. VIAJES EXTRAORDINARIOS

JULES VERNE. VIAJES EXTRAORDINARIOS
·         Volver a exposiciones
1 / 23
© Centre International Jules Verne
  1/23



















JULES VERNE. Viajes Extraordinarios
29 de Noviembre del 2005 - 29 de Enero del 2006
“En el año 1872, la casa 7 de Saville Row, Burlington Gardens (donde murió Sheridan en 1814), estaba habitada por Phileas Fogg, ..........” Así da comienzo el relato de la “Vuelta al Mundo en 80 días” , una de las novelas más conocidas del escritor Julio Verne de quien se conmemora el centenario de su muerte este año.
El escritor, nacido en Nantes en 1828, fue autor de 65 novelas. La primera de esas novelas, publicada en 1863 con el título de “Cinco semanas en globo”, forma parte de los títulos enmarcados dentro de los Viajes Extraordinarios de su primer periodo, periodo al que también pertenecen “Viaje al Centro de la Tierra” y “20.000 leguas de viaje submarino”.
La desbordante imaginación y las geniales ideas de Verne nos llevan a viajar a la luna en su “vagón proyectil”, a las profundidades del océano en el submarino “Nautilus” o a conocer el “Albatros”, una especie de helicóptero que nos presenta en su obra Robur el conquistador. Así mismo, la posibilidad de circunvalar la tierra en menos de tres meses, comentada en los artículos de prensa de 1869 y 1879 tras la apertura del Canal de Suez, fue un estimuló a la novela “La Vuelta al Mundo en 80 días”.
Si bien es cierto que muchos ingenieros e inventores han utilizado como base para crear gran parte de los grandes adelantos del siglo XX las descripciones inventadas de Julio Verne hay que decir que si de algo es responsable nuestro personaje es de haber sido capaz de fomentar en todas partes del mundo, la imaginación de varias generaciones de lectores. Julio Verne nos ha permitido adentrarnos en las entrañas de la tierra, ha desafiado con sus aparatos increíbles a los cuatro elementos que forman la vida en nuestro planeta y ha conseguido que tanto jóvenes como adultos deseen explorar esos universos, tal y como lo hacen sus personajes literarios.
Esta exposición quiere contribuir al homenaje de este autor atemporal con objetos que nos remitan a las andanzas por él descritas y por encima de todo a transportarnos a un espacio tiempo que deje libre nuestra imaginación y permita a los adultos rememorar su lecturas juveniles, y a los jóvenes incitarlos a indagar en sus creaciones.
PROYECCIÓN DE PELÍCULAS. Euskal Museoa. Sala de proyeciones. 11:30.
Entrada gratuita.
Viaje al centro de la tierra (1960)
Castellano, 101 min
7-1-06
La vuelta al mundo en 80 días (1956)
Castellano, 167 min
05-29-12
La isla misteriosa (1959)
Castellano, 132 min
05-17-12

http://www.euskal-museoa.eus/public_data/pdf/exposiciones/JULIO_VERNE%20(TRIPTICO)_2.pdf



Publicar un comentario