JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 28 de julio de 2017

Establecen nuevo récord mundial de lanzamiento de globos aerostáticos

Establecen nuevo récord mundial de lanzamiento de globos aerostáticos
"Despegar envoltura contra envoltura, y volar con amigos, es una sensación única. El vuelo salió muy bien, el clima estuvo genial", relató con entusiasmo uno de los pilotos, Christophe Holvoet, de Bélgica, poco después de su aterrizaje
·        
·        






·         AFP
28 de julio de 2017 11:16 AM
Actualizado el 28 de julio de 2017 12:13 PM
PARA COMPARTIR
Establecen nuevo récord mundial de lanzamiento de globos aerostáticos
Francia. - Un nuevo récord mundial de lanzamiento simultáneo de globos aerostáticos fue establecido este viernes en Chambley, en el este de Francia, tras el despegue de 456 montgolfiers, que batió la cifra de 433 aérostatos de 2015.  
"Estamos en constante progreso, es un gran orgullo, ya que deseábamos mucho este récord", comentó el organizador de la bienal Lorraine Mondial Air Ballons, Philippe Buron-Pilâtre, quien certificó el récord frente a un oficial de justicia a las 07h00 GMT.   
El evento, que representa la mayor concentración de globos aerostáticos del mundo, sin embargo, había empezado mal, según reseñó la agencia de noticias AFP.
Condiciones meteorológicas poco propicias habían forzado a los organizadores a posponer dos veces el intento de récord, los pasados domingo y miércoles.  
A pesar del cielo cubierto de este viernes, el viento fue lo suficientemente suave como para intentar la hazaña.  
"Teníamos un poco de miedo, ya que por lo general, el intento se efectúa la primera semana, cuando la mayoría de los pilotos está aquí", se alegró Buron-Pilâtre, descendiente del autor del primer vuelo humano en globo en 1783 en París, Jean-François Pilâtre de Rozier.
"El trabajo de preparación es titánico. Tardamos 45 minutos para que todos los vehículos que transportaban los globos entrasen en la pista de despegue", subrayó. Las 456 aeronaves fueron alineadas sobre cuatro líneas de más de 6 kilómetros.
El único percance fue cuando, durante el lanzamiento, el globo de un piloto inglés se dañó al chocar contra un cable de electricidad, pero el accidente no dejó víctimas.    
"Despegar envoltura contra envoltura, y volar con amigos, es una sensación única. El vuelo salió muy bien, el clima estuvo genial", relató con entusiasmo uno de los pilotos, Christophe Holvoet, de Bélgica, poco después de su aterrizaje.  
Advirtió sin embargo que "no hay prácticamente ninguna visión vertical y hay que evitar que una barquilla entre en contacto con una envoltura, porque podría rasgarla. Hay que estar muy atento, sobre todo en el despegue".  
Más de 45 países tuvieron representación en el espectáculo, admirado por varios miles de curiosos.

Publicar un comentario