JULES VERNE

JULES VERNE

martes, 25 de julio de 2017

Biografia JULIO VERNE en un minuto - Escritor Francés

Biografía JULIO VERNE en un minuto - Escritor Francés


https://youtu.be/_HAwNNOKZP8


Publicado el 6 feb. 2017
http://wwwlivingabook.com Julio Verne / Jules Gabriel Verne, nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia, su padre era un importante abogado, y siempre deseo que julio siguiera sus pasos.

Julio despertó su interés por escribir en la escuela, al escuchar las anécdotas que contaba su maestra sobre su esposo marinero. Tenía una gran curiosidad por la ciencia, leyó y colecciono un montón de artículos científicos durante toda su vida

En 1849 obtuvo su título como abogado, pero abandonó su carrera para dedicarse a escribir su padre, enfadado, dejo de financiarle.

Julio se gastó todos sus ahorros en libros y pasó muchas horas en bibliotecas debido a su obsesión por saberlo todo. A los 22 años de edad comenzó a escribir obras teatrales que tuvieron un modesto éxito y se convirtió en secretario del teatro nacional de Paris.

En 1863 publicó la primera de 60 novelas a las que llamaría los viajes extraordinarios, entre ellas Vuelta al mundo en 80 días y 20.000 leguas de viaje submarino con el Capitán Nemo.

Con su imaginación logro predecir grandes logros científicos posteriores a su época como el submarino eléctrico, las video conferencias y los viajes a la luna.


Julio Verne siempre será reconocido por sus magníficas obras y su increíble visión del futuro.

Publicar un comentario