JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 29 de junio de 2017

Felipe Galán desvela en su nueva novela el gran secreto de Julio Verne

Felipe Galán desvela en su nueva novela el gran secreto de Julio Verne
LITERATURA NOVELA
Comparte en Facebook  Comparte en Twitter
0
12/06/2017 18:02
Madrid, 12 jun (EFE).- Un misterio sobre el escritor Julio Verne envuelve la última novela del periodista Felipe Galán, "El último secreto de Verne", con la que cuestiona mediante documentos fidedignos la supuesta destrucción de los papeles personales del autor de los "Viajes extraordinarios" en 1898.
Después de investigar la historia durante años, Galán (Madrid, 1974) novela en "El último secreto de Verne" (Ediciones Cydonia) los entresijos de un secreto que Verne ocultó de forma velada en dos de sus obras menos conocidas, "El castillo de los Cárpatos" y "El secreto de Wilhelm Storitz", y lo hace mediante un relato basado en hechos reales y validado por la Société Jules Verne, de París.
La historia que ocupa el libro, filtrada de modo intencionado por los biógrafos familiares del escritor francés, tiene que ver con la supuesta destrucción de los papeles personales de Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905); un episodio real nunca antes novelado, según explica el autor a EFE.
"El último secreto de Verne", además, entronca directamente con una carta escrita por el marido de Valentine, una de las hijastras de Verne, en la que confirmaba la existencia de un secreto en el seno de la familia del escritor, responsable, según su versión, de ocultar los archivos del patriarca.
Con esos datos, Galán construye en su novela tres historias sobre una misma vida, la de Verne, que confluyen en el final de un libro que también recoge fielmente palabras del literato de Nantes, extraídas tanto de sus cartas como de sus obras.
Así, el autor de "El último secreto de Verne" se adentra en la faceta más desconocida de un mito literario con una historia llena de intriga, que ve la luz después de otras tres obras infantiles y de una novela para adultos, "La sobra de Nayá" (2012), por la cual Galán fue invitado a la Feria del Libro de los Ángeles. EFE


Publicar un comentario