JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 4 de mayo de 2017

'La vuelta al mundo en 80 días', el mejor libro de viajes de la historia

'La vuelta al mundo en 80 días', el mejor libro de viajes de la historia
Según una encuesta realizada a 300 agentes de viajes del Estado
Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:06h
votos | ¡comenta!
·        

Retrato de Julio Verne.
Vista:
·          Más texto
·          Más visual
·        
Madrid. El libro La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, es la mejor narración de viajes de la historia, según una encuesta elaborada por Amadeus entre un total de 300 agentes de viajes de toda España.
La novela del escritor francés, que narra las peripecias de Phileas Fogg y Jean Passepartout a cuenta de una apuesta, se ha impuesto holgadamente por encima de otros trabajos, según el criterio de los expertos.
En la novela el flemático caballero británico Phileas Fogg abandonará su disciplinada y metódica vida por una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna. En el desafío se compromete a dar la vuelta al mundo en solo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Le acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout y tendrá que lidiar no solo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda una aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia de que, antes de partir, Fogg robó 55.000 libras del Banco de Inglaterra.
Los medios de transporte utilizados son el ferrocarril, el barco y excepcionalmente el elefante. Las principales ciudades recorridas durante el viaje son Londres, París, Turín, Bríndisi, Suez, Bombay, Kholby, Allahabad, Calcuta, Hong Kong, Shanghái, Yokohama, San Francisco, Kearney, Omaha, Chicago, Nueva York, Cobh, Dublín, Liverpool y de nuevo Londres.
Tras los avatares de Fogg y Passepartout, la segunda obra que mejor retrata la cultura de los viajes, a juicio de los encuestados, sería Memorias de África, de Isak Dinesen, relato autobiográfico basado en las vivencias de su autora, que se desarrolla en Kenia, al pie de las legendarias colinas Ngong.
Un porcentaje elevado de los lectores de las agencias también ha destacado el libro El médico, el famoso best-seller del escritor estadounidense Noah Gordon, publicado en 1986, que describe la trepidante vida del galeno Rob J. Cole por tierras persas.
Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, ocupa la cuarta plaza entre las preferencias de los agentes de viaje que han tomado parte en la encuesta. La obra de la autora británica, que tiene como escenario uno de los más célebres medios de transporte de la historia, es mencionada por uno de cada cuatro consultados.
Las andanzas de Marco Polo, en su obra Libro de las maravillas del mundo, han sido recomendadas por los participantes en el sondeo, que han indicado que se trata, sin duda, de una de las obras cumbre de la literatura europea. Cierran la lista de las obras más viajeras, según los encuestados: El alquimista, de Pablo Coelho, Pasión India, de Javier Moro, y El Quijote, de Cervantes. Europa Press

Publicar un comentario