JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 24 de abril de 2017

Julio Verne. Los límites de la imaginación



VIERNES, 19 DE FEBRERO DE 2016
Julio Verne. Los límites de la imaginación
Calle Fuencarral, 3
Metro Gran Vía



Se puede visitar hasta el 28 febrero.
El gran escritor francés Julio Verne es uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal. El autor más editado de la historia. Verne imaginó un sinfín de mundos fantásticos sin moverse apenas de su propio gabinete de trabajo. Además, gracias a su profundo interés por la ciencia, la exploración y las innovaciones tecnológicas, consiguió generar un imaginario literario verosímil cuya capacidad de evocación ha llegado intacta hasta nuestros días.
Julio Verne está en el origen de la curiosidad, la aventura, el descubrimiento y el conocimiento de muchos lectores que, al llegar a la edad adulta, quisieron acometer lo que el autor imaginó. Sus novelas, perfectamente documentadas, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos o intuidos.
Julio Verne. Los límites de la imaginación, es la exposición que recorrerá el universo verniano en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 28 de febrero y que tratará sobre las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad.
La muestra propone una revisión del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que le rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró. Una evocadora y original revisión de una de las grandes figuras de la literatura universal.

Cuenta con la colaboración de catorce prestatarios de ámbito nacional y dos internacionales. Se han cedido joyas procedentes de colecciones particulares.


http://conocemadrid.blogspot.com/2016/02/julio-verne-los-limites-de-la.html


Nota del Editor: Esto fue el año pasado, salen bastante fotos de la exposición,para la gente como yo que no pudo asistir a esa exposición




Publicar un comentario