JULES VERNE

JULES VERNE

sábado, 1 de abril de 2017

Cultura ofrece visitas guiadas gratuitas por El Pueblo para difundir su patrimonio

Cultura ofrece visitas guiadas gratuitas por El Pueblo para difundir su patrimonio

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el José Oña durante la rueda de prensa.
·      
Los interesados deberán inscribirse en la oficina de turismo. El grupo estará formado por máximo 30 personas
La Consejería de Cultura ofrecerá en los meses de abril y mayo visitas guiadas por Melilla La Vieja. La actividad, que lleva como nombre ¿Le damos la vuelta al pueblo? será gratuita y tiene como objetivo difundir la historia y el patrimonio de la parte más antigua de la ciudad.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, presentó ayer la iniciativa y explicó que José Oña y Juan José Florensa serán los encargados de guiar a los visitantes por los edificios emblemáticos, las interesantes infraestructuras y las joyas ocultas de Melilla La Vieja.
Salidas
El grupo estará compuesto por un máximo de 30 personas. Para inscribirse en la actividad, los interesados deben rellenar un formulario en la oficina de turismo.
Las salidas tendrán lugar los días 2 y 23 de abril, así como el 7, 14, 21 y 28 de mayo. El grupo partirá  las 11:00 horas en la plaza de las Culturas y el recorrido tendrá una duración de dos horas y media.
La consejera de Cultura indicó que con esta actividad se pretende conocer la demanda existente, tanto entre los melillenses como por parte de los turistas que visitan Melilla.
Documentación
Oña destacó que tanto él como Florensa se han documentado de forma exhaustiva para elaborar un guión con el que pretenden que la visita sea más amena. “Hemos estudiado y leído a historiadores de la ciudad como, por ejemplo, Antonio Bravo Nieto y Jesús Sáez, para escribir un guión que irá cambiando dependiendo del público con el que nos encontremos”. Indicó que se trata de una interpretación de la historia para que sea “más comprensible” para los ciudadanos y turistas.
Las entradas para ‘La vuelta al mundo en 80 días’, esta tarde a la venta
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer que las entradas para la obra ‘La vuelta al mundo en 80 días’, basada en la obra de Julio Verne, se pondrán a la venta esta tarde. Los pases podrán adquirirse a través de internet (ticketmaster) o en la taquilla del teatro Kursaal. La obra se representará los días 7 y 8 de abril a las 21:00 horas y 20:30 horas, respectivamente. La consejera de Cultura destacó que el espectáculo se ha mantenido durante más de 10 años en cartel en París, con más de 3.000 actuaciones y más de un millón de espectadores. La obra, dirigida por Jorge Muñoz, representa la carrera frenética y alocada de una princesa india en peligro, un fumadero de opio chino, el más grande perdedor del oeste americano, el inspector de policía más inútil de cualquier serie alemana…Una aventura desenfrenada al estilo Monty Phyton que lleva al público a viajar por Egipto, India, China y EEUU. Cinco actores, cómicos y polifacéticos, se reparten los 39 personajes a un ritmo que quita la respiración. Serán interpretados por Dani Llull, Silvia Rey, Marcelo Casas, José Carrillo y Juan Anillo.

http://elfarodemelilla.es/2017/03/29/cultura-ofrece-visitas-guiadas-gratuitas-pueblo-difundir-patrimonio/
Publicar un comentario