JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 14 de abril de 2017

Científicos nipones quieren emular a Julio Verne y llegar al centro de la Tierra


Científicos nipones quieren emular a Julio Verne y llegar al centro de la Tierra
© Pixabay/ blickpixel
21:30 11.04.2017 URL corto
348710
Un grupo internacional de investigadores de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marina y Terrestre (Jamstec, por sus siglas en inglés), pretende ser el primero en perforar la corteza terrestre hasta el manto, según informó The Japan News.

Los científicos utilizarán en su estudio el buque de perforación Chikyu, que cuenta con un taladro de unos 10.000 metros. El equipo internacional intentará realizar la excavación del manto a principios de la década del 2020. En cuanto a la investigación preliminar, tendrá lugar en septiembre en aguas de Hawái.
"No sabemos exactamente [la composición] del manto aún, solo hemos podido ver algunos de los materiales que lo conforman", según declaró al medio el investigador nipón Natsue Abe. El científico agregó que "se trata de una roca realmente hermosa, de un tono entre verde y amarillo".

Con este experimento, los científicos esperan descubrir cómo se formó nuestro planeta, así como estudiar el manto terrestre para entender mejor la naturaleza de los terremotos. Además de esto, tienen como objetivo revelar cuál es el límite de profundidad en que todavía hay vida en la Tierra.
El escritor francés Julio Verne se adelantó a su tiempo y publicó en 1864 la novela 'Viaje al centro de la Tierra'.
Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

Publicar un comentario