JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 9 de marzo de 2017

Julio Verne: El mejor en 20 razones

Julio Verne: El mejor en 20 razones

Hola amig@s. Desde niño me gustó el escritor "Julio Verne", tanto que gracias a sus libros mi vida cambio para bien, me enamoré de la Literatura y de las grandes historias contadas en diferentes formatos; siempre lo he considerado el mejor.
De todas las obras de la literatura que existen, las de "Julio Verne" no pierden vigencia; antes de que fueran publicados algunos inventos útiles para la humanidad, los mismos ya estaban en su imaginación y que plasmó en algunas de sus historias.

Si te gusta "Julio Verne", entonces te invito a descubrir en 20 razones porque es el mejor...
#1: Por sus Frases que invitan a despertar la imaginación, ser determinados y vivir la vida






#2: Es el único escritor que tiene un vehículo espacial automatizado
Jules Verne, o Vehículo Automatizado de Transferencia 001 (ATV-001), fue el primero de su tipo desarrollado por la Agencia Espacial Europea. Puesto en órbita el día 9 de marzo en el año 2008. Se eligió este nombre en honor al escritor.
#3: Siempre fue fiel a su espíritu aventurero
Fue un aventurero desde la Infancia, como lo prueba una anécdota en la coinciden algunos biógrafos: Julio Verne a la edad de 11 años se escapó de casa para embarcar como grumete en La Coralie, un barco que zarpaba rumbo a la India. Cuentan que su padre, el severo Pierre Verne, llevó de vuelta a casa al aventurero, y tras reprenderle le hizo jurar que no viajaría más que en sueños y así sucedió. Una dura experiencia que explica que llegará a ser el gran escritor que fue.
Tan fiel así mismo que como adulto, en el año 1879 se compró un pequeño yate llamado "Saint Michel" y viajó por el Mediterráneo, Irlanda, Escocia, Noruega, e Inglaterra. Porque su pasión por viajar y que retrata en los personajes de sus novelas, nunca desapareció. Era un hombre de espíritu libre.

#4: Su nombre se encuentra en la Luna
Era admirador de Charles Dickens y George Wells, escritor de "La guerra de los mundos". Con este último comparte el gran honor de tener sus nombres en una de las montañas que existen en la cara oculta de la Luna. Recordando su libro: "De la Tierra a la Luna".
#5: Fue concejal y lucho por mejorar la ciudad donde residía

Todo genio es polifacético. ¿Qué genio se conforma con hacer bien una sola cosa? Un consagrado escritor como Julio Verne, en pleno éxito editorial, decide ingresar al mundo de la política. A la edad de 61 años decide lanzarse a la actividad política y en 1888 Verne en "Amiens", es elegido concejal del Ayuntamiento. Durante 15 años desarrolla una serie de mejoras para la ciudad. Seguramente esto le proporcionaba alegría, que en sus últimos años necesitaba y le entretenía de algunas desgracias familiares vividas. Estaba en contacto con las gentes de Amiens, con los cómicos, la gente del espectáculo...Y sí; puede parecer loco que el escritor más popular de su tiempo, se dedicara en parte a la modesta actividad como concejal que no ganaban mucho por su trabajo. Todo lo anterior demuestra su humildad.
#6: Es uno de los autores más traducidos de todos los tiempos

Según la UNESCO, es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, sólo superado por Agatha Christie. La versión electrónica del Index Translationum contiene más de dos millones de registros de casi medio millón autores y 78.000 editoriales de 148 países. Una rápida búsqueda en esta base de datos permite descubrir, por ejemplo, que Agatha Christie, Julio Verne y William Shakespeare son los escritores más traducidos en el mundo (datos acumulativos desde 1979).
#7: Estudio lo que amaba, pensando en su vocación a pesar de tener todo en contra

En su época de universitario pasó hambre y pobreza. Su padre quería que fuese abogado pero él optó por la literatura y gastarse todo el dinero en libros. Por eso su familia dejó de darle dinero. Para mantenerse, se convirtió en agente de bolsa y aunque no se le dio mal no evito que en algunos momentos pasara hambre. Pasó largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo. A Verne apenas le alcanzaba para comer, lo que le ocasionó tantos trastornos digestivos como trastornos nerviosos que acabarían por ocasionarle parálisis en el rostro.


 
#8: Su gran determinación en cumplir su sueño cambio el mundo


Tras romper definitivamente las expectativas de su padre de ser un gran abogado determinó sentarse a escribir libros y cumplir su sueño: tender un puente entre la ciencia y la literatura, acercando los avances científicos y el espíritu de "aventura" de la época a todo público. Y lo logró.
#9:  Brindó ayuda a su hijo rebelde

Sólo tuvo un hijo, Michel, era muy rebelde y que llegó a odiarle. Y es que el carácter rebelde de este hizo que el escritor decidiera meterle en un internado y tiempo después en un manicomio del cual salió, a pesar de todo antes de que Julio Verne muriera en 1905 las relaciones entre ellos mejoró, incluso habían colaborado en algunas historias.
#10: Sobrevivió al ataque de su sobrino

Cuando "Julio Verne" tiene 58 años, en marzo de 1886, tiene lugar un trágico suceso: mientras camina de regreso a su casa, su sobrino Gastón, de 25 años, con quien mantiene una cordial relación, le dispara con un revólver, sin motivaciones claras. La primera bala no da en el blanco, pero la segunda le hiere en la pierna izquierda, provocándole una cojera de por vida. Gastón pasa el resto de su vida internado en un manicomio.
#11: Sobrevivió a un Elefante en fuga

El día que se estrenaba en el teatro "La vuelta al mundo en 80 días", Julio Verne insistió en revisar todo el decorado personalmente. Mientras estaba subido a uno de los elefantes que eran reales en los que tenían que viajar Phileas Fogg y su amigo Passepartout, se cayó uno de los decorados, asustando así al animal, el cual salió despavorido por las calles parisinas llevando al escritor en su lomo. Sólo el domador pudo frenarle.
#12: En España existe una genial estatua que recuerda su libro: "Veinte mil leguas de viaje submarino"

Si hay un monumento imprescindible en Vigo, ése es el monumento a Julio Verne. El genial escritor dedicó un capítulo a “La Bahía de Vigo” en uno de sus libros más famosos, "Veinte mil leguas de viaje submarino", alimentando la leyenda sobre el tesoro de Rande a través del popular personaje del Capitán Nemo y su famoso Nautilus. Julio Verne incluso vino a conocer la ciudad, tiempo después de escribir la novela. Así que, para agradecérselo, en el centenario de su muerte en el año 2005, la Asociación de Mujeres Empresarias de Pontevedra encargó esta escultura de bronce al artista José Molares y la donó a la ciudad. Desde entonces el escritor está sentado sobre los tentáculos de un calamar gigante en las Avenidas, junto a los jardines de Montero Ríos.
#13: En Francia existe un Museo en su honor


Y es que precisamente en Nantes donde nació y pasó sus primeros años Jules Gabriel Verne, "Julio Verne", considerado junto a H.G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción, se construyó un museo en su honor.
#14: Sus ideas son parte de la inspiración de un increíble Parque Temático






Sus creadores, François Delarozière y Pierre Orefice, mezclaron el mundo de Julio Verne y el universo mecánico de Leonardo da Vinci con la historia industrial de Nantes; para construir una serie de animales motorizados gigantes, que a base de ingeniosos dispositivos y sistemas hidráulicos recrean un mundo fantástico.



#15: Es Ejemplo


Julio Verne ha sido un ejemplo para muchos científicos. El almirante Byrd afirmó que si no hubiera sido por Verne no habría ido nunca al Polo Sur. El químico ruso Dimitri Mendeleiev calificaba a Verne de "genio científico" y leía constantemente sus obras. Y Yuri Gagarin, el pionero astronauta, dijo en una ocasión: "Ha sido Verne quien me ha hecho decidirme por la astronáutica".
#16: Sus obras han tenido más de 90 adaptaciones

El cineasta Georges Méliès creo la pelicula: "Viaje a la luna" en el año 1902, adaptación del libro "De la Tierra a Luna" de "Julio Verne". Este filme se realizó aún en vida del escritor.
#17: Demostró humildad a pesar de su éxito

En una entrevista publicada por el diario norteamericano The Pittsburgh Gazette, "Julio Verne" declaró: "Le sorprenderá quizás saber que no me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que entraran en el dominio de las realidades científicas. Cuando he hablado de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventados a medias. Yo me limité simplemente a realizar una ficción de lo que debía convertirse después en un hecho (...)"
#18: Porque es un Enigma llamado: Julio Verne - (1828-1905)

Enfermó de diabetes desde hacía años, "Julio Verne" murió el 24 de Marzo de 1905 en su hogar, en el bulevar Longueville 44; el enigma que menciono en el titulo se encuentra en la frase póstuma de Verne: Me siento el más desconocido de los hombres. Resulta paradójico que dijera eso uno de los escritores más leídos en su tiempo y más tarde de la Literatura Universal. Yo interpreto su frase como un: quisiera tener más tiempo para seguir escribiendo más y mejor. "Julio Verne" escribía ¡un libro por año! No queda duda de que cuando amas lo que haces no hay límites, sientes que el tiempo es corto, que aún hay mucho por hacer y mejorar.
#19: Su Tumba es una escultura impresionante que captura su vida y obra




Fue enterrado en el cementerio de La Madeleine, ubicado al noroeste de Amiens, en cuya tumba se representa a Verne emergiendo del sepulcro como buscando ser libre, obra del escultor Albert Roze.


#20: En Volver al Futuro 3 se le hizo un romántico homenaje

Emmett y Clara se enamoran gracias a "Julio Verne", su amor por el escritor que los unió fue motivo para que nombraran a sus dos hijos respectivamente: Julio y Verne, a manera de homenaje.
Espero hayas disfrutando el Post
¡Gracias por todo Julio Verne!




Fuentes de Información - Julio Verne: El mejor en 20 razones

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Publicar un comentario