JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 17 de marzo de 2017

Héctor Servadac

Héctor Servadac

¡Hola!
Hoy os traigo una novela que acabo de leer y que me gustaría compartir con todos vosotros.
Se trata de Héctor Servadac, obra y gracia del maestro Julio Verne.
Imaginad que dos personajes, Héctor Servadac y el conde Tismacheff están a punto de batirse por el amor de una dama cuando... una especie de terremoto o explosión extraña hace que todo se tambalee. Muy bien, ahora volved a imaginar que, cuando los personajes se recuperan, descubren que algo extraño sucede: los días duran menos, la Luna no está, han desaparecido países, no parece haber nadie en el planeta, los mares parecen haberlo invadido todo...


¿Qué puede haber pasado?
Solo os voy a dar una pista: ¡un cometa chocó contra la Tierra y los protagonistas, arrastrados por él, están viajando por el espacio!
¿Cómo lo veis?
Como suele ocurrir en las novelas de Verne, el libro está plagado de aventuras en las que los personajes ser verán obligados a ingeniárselas para sobrevivir ante situaciones muy, pero que muy peligrosas en un intento desesperado de tratar de volver a la Tierra. ¿Qué comen? ¿Qué hacen mientras viajan por el espacio? ¿Cómo se protegen del frío? ¿Qué tal se llevan entre ellos? ¿Qué...?
Hagamos una cosa: os invito a leerlo. A mí me ha encantado y, por eso mismo, no dudo en animaros. Eso sí: no hagáis caso a esa idea un poquito absurda de que Julio Verne es para niños. ¡De eso nada! Es más, yo os diría que hay que tener unos añitos para enfrentarse a las letras del amigo Verne.
Por cierto, ¿cómo creéis vosotros que se puede regresar de un cometa a la Tierra?
Una cosita más: Julio Verne tenía previsto un final mucho más tétrico y oscuro para el libro (final que, al final, no escribió) ¿No os lo creéis? Venga, coged el apellido del protagonista, Servadac, y dadle la vuelta, a ver qué sale...
¡Felices lecturas!

4 comentarios:

1.                 
Holaaaaaa ! Uhiiii... que interesante parece, ahora quiero leerlo también, aunque tengo varios empezados, sobre todo uno de un amigo no sé si te suena el título "La máquina voladora" (que está super bien), voy por la mitad.. jeee. (pero éste que indicas), tiene buena pinta además me gusta la historia de la que trata, otro que me voy a comprarrr. Gracias por la recomendación, (que siempre son buenas).

Nos leemossss.!!!
1.                
Pues sí, un libro más que interesante este Héctor Servadac.
¿La máquina voladora? Hummmm.. Me suena, sí.
Me alegro que te haya invitado a leerlo. Si te animas, ya sabes.

¡Muchas gracias!
Responder
2.                 
¡Muchas gracias Israel!
No lo he leído, pero tiene una pinta excelente.
Un abrazo
Responder
Respuestas
1.         
¡Gracias a ti por pasarte!
Esta obra me ha encantado.Verne siempre será Verne.

¡Un saludo!
Publicar un comentario