JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 24 de marzo de 2017

Cultura prepara una exposición sobre Julio Verne

Cultura prepara una 

exposición sobre 

Julio Verne


 Literatura juvenil
Alejandro Serrano   05/07/2005
El precursor de la ciencia ficción tendrá un ciclo dedicado a él.
(FUENTE: LA VOZ DE ASTURIAS) En este 2005 se cumple el centenario de la muerte del escritor Julio Verne, verdadero precursor de la ciencia ficción, autor de relatos que sublimaron la imaginación de millones de personas. Fuentes de la Consejería de Cultura de Asturias han anunciado que preparan una exposición y un ciclo de películas tras este verano. Todas estas actividades se presentarán en la Biblioteca del Fontán de Oviedo.

La muestra estará compuesta por materiales bibliográficos, carteles y materiales sonoros, procedentes presumiblemente de una colección particular.

Desde Cultura se valora especialmente su influencia entre los lectores más jóvenes, como un referente que podría atraer a los más jóvenes a la literatura. El ciclo de cine sobre este autor podría hacerse coincidiendo con la exposición o posponerse hasta el otoño, aún no lo tienen claro. El director de la Filmoteca de Asturias, Bonifacio Lorenzo, ya tiene prácticamente el cartel cerrado.

Podrían proyectar un documental que establece paralelismos entre Verne y Walt Disney, así como la relación de este autor con el cinematógrafo. También incluirán El faro del fin del mundo, coproducción española que contó, entre otros, con Yul Brinner y Fernando Rey. Algunas películas serán proyectadas en versión original, y podrá verse la versión mexicana deCinco semanas en globo, de 1973.

La Filmoteca espera proyectar muchas películas basadas en los relatos de Julio verne, como El Viaje al centro de la Tierra, de la Fox, con James Mason, y una versión de Viaje a la Luna, de George MeliésVeinte mil leguas de viaje submarinoLas tribulaciones de un chino en china, con Jean Paul Belmondo y Ursula AndressEl faro del fin del mundo y posiblemente, La Isla Misteriosa.



Nota del editor: esto fue en el 2005
Publicar un comentario