JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 10 de febrero de 2017

Julio Verne

Julio Verne
·         OPINIÓN
·         HOY EN LA HISTORIA
Publicada el 08/02/2017 - 16:00 HS
Por:Marco Antonio Berrelleza
Julio Verne vino al mundo el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Francia, en el hogar de un distinguido abogado que aspiraba que su hijo le sucediera en la profesión. Hombre que rendía culto a la exactitud, poseía en su finca un telescopio para mirar el reloj del monasterio. Cada uno de los actos de la familia era normados por ese reloj. La hora del quehacer, las comidas, el descanso, la siesta y las buenas noches. Julio, junto con su hermano Paul, se evadía viendo el mar y los barcos que se observaban en la lejanía.
Un día, los padres, a la hora de la comida, se quedaron esperando al muchacho. Pasaron las horas y no aparecía. Cuando la desesperación hacía presa de la familia, un marinero de los muelles le informó que había visto horas antes a Julio remando en una canoa con rumbo al Coralia, un barco que zarpó hacia las Indias. Julio desde tiempo atrás venía ahorrando, sin decirle nada a nadie, para escapar de la prisión que significaba su casa. Temblando de ira, el padre alcanzó al barco, cogió a Julio de la oreja y lo regresó a casa, donde le propina una soberana paliza.
Los años pasan y Julio cumple a su padre, al entregarle el título de abogado. Tras cumplir la promesa, el joven toma el tren y se marcha de Nantes, rumbo a París, en busca de sus amigos, a los que sólo conocía a través de sus libros.

El resto es historia conocida.

Publicar un comentario