JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 3 de febrero de 2017

Este es el lugar más inaccesible de la Tierra

Este es el lugar más inaccesible de la Tierra
Publicado: 30/01/17
Por: Mauro D.


Seguro que alguna vez has pensado eso de “agarro las maletas y me voy al sitio más lejano posible”. Si tomamos esas palabras en serio, veremos que la idea no es tan idílica como parece. Estamos hablando del Punto Nemo: el lugar más inaccesible de la Tierra.
El Punto Nemo, conocido también como Polo de inaccesibilidad del Pacífico, se encuentra (adivínenlo), en medio del Océano Pacífico. Su nombre es un homenaje al famoso personaje de Julio Verne. Se trata de un lugar inhóspito, en el que casi no hay biodiversidad. Sin embargo, el ser humano le ha encontrado una función un tanto especial.
El Punto Nemo, un cementerio espacial


Así es, el Punto Nemo se utiliza como vertedero de las agencias espaciales europea, rusa y japonesa. Más de un centenar de objetos espaciales desmantelados ocupan ese basurero terrestre en el que se encuentran, entre otras cosas, fragmentos de satélites y de la estación espacial Mir.
Desafortunadamente, no es el único lugar del Pacífico en el que se depositan restos. En el lado opuesto está situada la conocida como isla de basura, un lugar con cerca de 1.400.000 kilómetros cuadrados de plástico y otros residuos en suspensión.
Un lugar lleno de misterio…y ¿monstruos?


Evidentemente, un lugar tan apartado es el escenario perfecto para emplazar historias fantásticas sobre monstruos marinos. Entre ellos, Cthulhu, el monstruo creado por el famoso autor de ficción y terror Howard Phillips Lovecraft.
Además, en el año 97 unos oceanógrafos habían grabado un enorme ruido que procedía de ese sitio. Se bautizó como ‘El Bloop’, un sonido más fuerte que el emitido por ballenas azules. Sin embargo, más tarde se confirmó que se trataba del sonido de hielo partiéndose.
Al tratarse de una zona tan lejana y por la que pasa una corriente giratoria, no es fácil encontrar presencia de algún tipo de vida que no sean bacterias. Así que si desean irse lejos, les recomendamos que vayan a otro lugar.

Publicar un comentario