JULES VERNE

JULES VERNE

miércoles, 8 de febrero de 2017

Biografía de Julio Verne

Biografía de Julio Verne
Publicado por Verónica Gudiña 6 de noviembre de 2007



Según los datos históricos, el francés Jules Gabriel Verne, considerado como el padre de la novela científica (o de la ciencia ficción), nació el 8 de febrero de 1828. No fue un escritor que dedicó su vida sólo a las letras: también estudió Derecho en París y, en 1848, se dedicó a la producción teatral.
Sus primeros pasos literarios los dio en la revista “Le Musée des Famillas”, donde aparecieron varios de sus relatos de viajes imaginarios y otros de carácter fantástico. En 1863, luego de ser rechazada por una gran cantidad de editores, sale publicada en el Magazin d”Éducation et de Recréation “Cinco semanas en globo”, obra que le hizo transitar por, primera vez, los caminos del éxito y de la fama.
Un año más tarde llegaría otro clásico: “Viaje al centro de la Tierra”. “La vuelta al mundo en ochenta días”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “Los hijos del capitán Grant” son otros de sus libros más reconocidos.
Gracias a su increíble capacidad literaria, Julio Verne llegó a ser el escritor más leído del mundo entero, según afirman distintas fuentes. Y la vigencia de este novelista a través del tiempo parecen confirmar ese dato: aún en la actualidad, sus obras continúan leyéndose y valorándose como clásicos de la literatura. Por supuesto, sin dejar de lado características importantes de este autor como precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras: en sus escritos pueden encontrarse adelantos de lo que años después se conocería, por ejemplo, como submarino o helicóptero.
Julio Verne también despertó críticas y oposiciones a lo largo de su trayectoria, pero ninguna de ellas logró impedir que fuera distinguido por una gran cantidad de instituciones, tanto francesas como extranjeras, y que fuera elegido miembro de la Legión de Honor. Su muerte se produjo en el año 1905 en la ciudad de Amiens, donde, en 1909, se levantó un monumento en su honor.

Comentarios5

Claudio Véliz Rojas7 de noviembre de 2007 a las 21:17
Julio Verne, seguramente es uno de los productos más geniales del siglo XIX; su capacidad no tan solo de otorgarnos una panorámica de los que sería el progreso, sino de explicarlos las problemáticas (los costos de la modernidad) que llevaría conmigo este esfuerzo civilizador, son parte integral de la literatura de ciencia ficción.
Desde su temprana publicación de las Cinco Semanas en Globo, hasta su Paris siglo XX, el recorrído hecho por el autor ciertamente nos conduce a preguntarnos ¿A dónde nos han llevado el ímpetu modernizador?
Por otra parte, sus obras en si contienen un gran desarrollo de los personajes y que, por sobre muchas cosas, nos dan testimonio de una época y sus sueños.
He aquí, el hombre que vio en la imaginación, la raíz de la inteligencia.
Hebert Bohnenblust21 de marzo de 2008 a las 16:43
desde niño disfrute mucho los cuentos de Julio Verne, pero sobre todo en todas sus aventuras lo que me llama la atención es la solidaridad y las buenas costumbres de sus personajes nunca recurrió a la vulgaridad.
Julio Verne definitivamente no pasa de moda.
·        
Luna Valo Anabantha11 de febrero de 2011 a las 01:41
Grande escritor!!! ME fascinó "Viaje al centro de la tierra"!!!
si si siii!! hermosa historia!
·        
julio j. rivera de la c.16 de abril de 2011 a las 00:14
Soy fan de Julio Verne desde muy temprana edad y admiro su obra que ha dejado huella imborrable en la memoria de muchas generaciones... lástima que no a todos les guste la lectura...
·        
Josefina Bravo3 de enero de 2014 a las 07:06
Son excelentes sus escritos, me fascina el viaje al centro de la tierra. Le doy una puntuación de 10.
POETISA DE JESUCRISTO

Publicar un comentario