JULES VERNE

JULES VERNE

miércoles, 8 de febrero de 2017

AMO A JULIO

AMO A JULIO

Hoy hace exactamente 184 años nació Jules Verne.
Ser comunicador de ciencia y mencionar a Verne como uno de tus escritores favoritos es posiblemente una obviedad. Todo el mundo sabe lo que representa este escritor francés para los que amamos la ciencia y la literatura, pero especialmente para los que adoramos la aventura de sofá.
Me gusta tanto este autor que sentí como mío el reciente descubrimiento de varios barcos hundidos durante la batalla de Rande en Vigo en 1702. Los vernerianos sabemos que el tesoro oculto de dichas naves era el sustento económico del capitán Nemo, que periódicamente visitaba la costa gallega para “proveerse, según sus necesidades, con los millones que sostenían el Nautilus“.
Este es pues un día para celebrar y yo no quería pasarlo sin recomendar un par de libros. Él primero, ‘Viaje a contrapelo por Inglaterra y Escocia’ es del propio Verne, otro viajero de sofá (viajó, pero no tanto como podrían evidenciar sus libros, la verdad). En ella noveliza uno de sus periplos con su amigo Aristide Hignard.
Mi segunda recomendación no está escrita por Verne, sino por el biólogo españolEduardo Angulo y se llama ‘Julio Verne y la cocina. La vuelta al mundo en 80 recetas’. En las novelas del francés, sean viajes submarinos o al centro de la Tierra, no falta nunca la comida, siempre culminada con los correspondientes aguardientes. Angulo hace un repaso a los condumios del francés, algunos más exóticos que otros, incluyendo las correspondientes recetas.
Como digo, mi amor por Julio es verdadero. Y, como prueba de ello, cuelgo una foto de mi visita este verano a la casa museo de Verne en Amiens.
Una ciudad, Amiens, en la que vivió Verne gran parte de su vida adulta y donde no se duda en utilizar el reclamo del escritor en carteles tan maravillosos como este de la Cita del Cómic.


Escrito por:

Publicar un comentario