JULES VERNE

JULES VERNE

martes, 10 de enero de 2017

Resumen de "De la Tierra a la Luna"-Resumen de Alrededor de la Luna


Resumen de “De la Tierra a la Luna”
Publicado por Julián Pérez Porto 29 de abril de 2009

Desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 1865, el “Journal des débats politiques et littéraires” publicó por entregas una novela de carácter satírico y científico que fue creada por el escritor francés Julio Verne y se tituló “De la Tierra a la Luna”. El 25 de octubre de ese mismo año, la obra se convirtió en un texto editado en un solo volumen y, décadas más tarde, fue llevada a la gran pantalla.
A lo largo de sus páginas, este libro no sólo reconstruye el estereotipo estadounidense de la época sino que también describe, con exactitud científica, los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna.
En este contexto, un ambicioso proyecto llena de esperanzas a los miembros del Gun-Club, una organización dedicada a la confección de armas de guerra, ya que, en un principio y ante la falta de trabajo tras la Guerra de Secesión, había pensado ganar popularidad y disfrutar los beneficios de la fama por haber construido un cañón capaz de destruir la Luna pero, gracias a la intervención de un arriesgado aventurero, toman conciencia de que su propósito tendrá mejores resultados si logran enviar a algunos hombres al territorio lunar, hasta entonces en penumbras, mediante un proyectil cilíndrico hueco que, en definitiva, adoptará el rol de una auténtica nave espacial.
A través de “De la Tierra a la Luna”, el padre de la ciencia ficción nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una apasionante aventura llena de emociones que, hasta hace algunas décadas, sólo era posible en el mundo de la ficción. Como es de público conocimiento, ese relato de Verne traspasó las fronteras del universo irreal y, ese destino que aparentaba ser imposible, se transformó en un territorio interesante y muchas veces explorado por la humanidad.

Comentarios2

·        
angel190288 29 de abril de 2009 a las 15:06
Julio Verne es sin duda mi escritor favorito por su gran imaginación para crear historias que se salen de contexto de lo fantástico y te llevan a pensar cosas que jamás te habían pasado por la mente y es por eso que estoy dispuesto a leer todas y cada una de sus obras...
·        
racumin10 de julio de 2016 a las 19:57
MUY BUEN LIBRO SIN INGUNA DUDA UN VISIONARIO CON DESCRIPCIONES DETALLADAS MUY ADELANTADO A SU TIEMPO
Resumen de Alrededor de la Luna
Publicado por Verónica Gudiña 7 de mayo de 2009


Quizás muchos de ustedes hayan llegado hasta este artículo con el objetivo de recordar una de las tantas obras literarias dignas de destacar pero también existe la posibilidad de que haya algunos que no sepan nada de esta propuesta y, simplemente, quieran ampliar sus conocimientos sobre literatura.
Por esa razón, intentaremos ofrecer información precisa y algunos detalles de su historia para refrescar la memoria de aquellos que ya no tengan demasiado presente su trama y generar algún tipo de curiosidad en quienes aún no tuvieron la posibilidad de leer el libro.
Al igual que “De la Tierra a la Luna”, “Alrededor de la Luna”también fue escrita por el novelista francés Julio Verne y fue, en un principio, dada a conocer por entregas a través de “Journal des débats politiques et littéraires”.
En este libro, el también creador de “Veinte mil leguas de viaje submarino” cautiva a sus lectores con un relato detallado sobre las experiencias de tres valientes exploradores que, durante la fase de plenilunio (es decir, en luna llena) y gracias al proyecto desarrollado por el Gun-Club (una organización de la ciudad de Baltimore que se especializa en la construcción de armas de guerra), son transportados hasta la luna en una bala de cañón acondicionada como vagón.
Una vez comenzado este desafío espacial, cada uno de ellos aportará sus conocimientos para desarrollar con éxito esta ambiciosa misión y, de esta forma, los lectores podrán conocer los criterios científicos de Barbicane, el ingenio de Nicholl y la audacia humorística de Miguel Ardan.
Como dato curioso, no se puede dejar de tener en cuenta que Verne escribió esta novela que, como podrá advertir más de un lector, constituye una continuación de “De la Tierra a la Luna”, en 1865, es decir, más de cien años antes de que la misión espacial Apolo XI, tripulada por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, permitiera por primera vez, que el hombre pudiera llegar a la superficie lunar.

Categorías

·         Libros

Posts Relacionados

·         Resumen de Eva Luna

Comentarios6

·        
angel1902888 de mayo de 2009 a las 15:33
Otra exelente historia de uno de mis autores preferidos...
·        
johlotuc13 de junio de 2009 a las 09:54
que alucinante
·        
johlotuc13 de junio de 2009 a las 09:54
alrededor de la lunaa
·        
chezterzito12 de mayo de 2010 a las 19:14
Grande Julio Verne
·        
Graciela Dantes4 de septiembre de 2010 a las 12:24
yo me deleite con éste libro cuando chica, pues hacía volar mucho mi imaginación.
·        
franky_amazing18 de octubre de 2010 a las 00:42
excelente libroo me gusto muchoo
Nota del editor: Leí ambos libros

Publicar un comentario