JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 23 de enero de 2017

Once días de sitio, nuevo libro de Julio Verne en castellano



¿QUIERES LEER UN LIBRO DE JULIO VERNE INÉDITO EN CASTELLANO?
Hola amigos, somos la Asociación Lidenbrock de Toledo y te traemos hoy “Once días de sitio”, una divertida comedia de 1861 escrita nada más y nada menos que por JULIO VERNE!
No puedes desaprovechar la oportunidad de conseguir un ejemplar de un libro como este porque:
• Si eres coleccionista tendrás en tus manos una primera edición de un ejemplar único.
• Esta obra está inédita en castellano.
• No puede conseguirse mediante ningún otro medio.
• Conocerás una faceta diferente del gran genio de la novela de aventuras.
• No puedes quedarte sin saber por qué se titula “Once días de sitio”.
• Reirás a carcajadas.
¿Quieres conseguir un ejemplar? Entra en http://vkm.is/julioverne y apóyanos en nuestro crowfunding.
¡No te quedes fuera de este viaje único! ¡Te esperamos!

Nota del editor: la pagina web que menciona, ya no existe

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA OBRA: 1861
Se desarrolla en una época de grandes adelantos: Se inventan y desarrollan el telégrafo, el ferrocarril, las vacunas y los grandes avances de la química y la medicina. Los barcos a vapor y la construcción del Canal de Suez marcan este periodo. Estamos en un momento de expansión colonial, el mundo entero se ha convertido en el mercado de Europa. Infinidad de productos llegan desde todas las partes del orbe al Viejo Continente y los productos manufacturados salen de él a otros lugares. Es la época del maquinismo y de las grandes empresas.
La pasión por Julio Verne nos ha traído hoy hasta aquí.. Para Luis Dionis especialmente (traductor de esta obra y artífice de esta edición) este es un proyecto muy especial ya que la lectura de las obras de Julio Verne en su infancia significaron para él una apertura a un nuevo mundo desde su pequeña aldea, un soplo de aire fresco y marcaron una época y en realidad toda su vida, tal y como nos cuenta en el prólogo.
"Once días de sitio" es una comedia de Julio Verne inédita en español, una de las primeras obras del autor bretón. Es una inteligente e hilarante comedia que critica sin piedad las leyes y costumbres de su época, si bien este texto está de plena vigencia actualmente.

Publicar un comentario