JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 5 de enero de 2017

Las tribulaciones de un chino en China de Julio Verne

Las tribulaciones de un chino en China de Julio Verne
Publicado por Verónica Gudiña 6 de noviembre de 2009


Si admiran en gran medida al francés Julio Verne pero no conocen el contenido de todos los libros que forman parte de su extensa producción literaria, presten atención a los párrafos siguientes.
En ellos, cada uno de ustedes encontrará información precisa sobre “Las tribulaciones de un chino en China”, una novela que apareció de manera completa en noviembre de 1879. Antes, este material que, años más tarde llegó a tener varias adaptaciones cinematográficas, había sido publicado por entregas en el periódico “Le Temps”.
“Las tribulaciones de un chino en China” es un relato atrapante construido a partir de algunas tradiciones orientales, entre las cuales se destacan las particularidades de la gastronomía china y el tipo de vínculo que, por lo general, establecen los chinos.
Si bien este trabajo puede ser considerado como un libro de viaje, en él hay motivos suficientes para creer que, además, es una novela de búsqueda que intenta descubrir por qué Kin-Fo no es feliz.
La trama comienza a desarrollarse a partir de que un hombre adinerado decide organizar un banquete para despedir, en compañía de sus amigos, su vida de soltero. Lo que él no sabía era que, esa noche, también iba a quedar atrás otra etapa, la de sus privilegios económicos.
Según le informan, la compañía donde él tiene depositada toda su fortuna ha quebrado y, ante esa confirmación, el chino comienza a evaluar la idea del suicidio, pero pronto toma conciencia de que, gracias a su nueva situación, podrá experimentar lo que significa tener inquietudes y enfrentar diversas emociones.
Al analizar su flamante realidad, el novio decide tomar un seguro a favor de su prometida y le pide a su maestro que, en cuanto se cumplan dos meses, proceda a matarlo sin avisarle nada antes.
El filósofo acepta la propuesta y es ahí cuando el hombre que alguna vez supo ser rico le entrega una carta en la cual se hace responsable de su propia muerte para garantizar, de este modo, que su fallecimiento se considere, legalmente, un suicidio. Sin embargo, las cosas no resultan ser lo que parecían y ahora el chino debe encontrar a su maestro para evitar que se desencadene una tragedia.
Nota del editor: Libro que estoy leyendo actualmente y no me gusta nada

Publicar un comentario