JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 27 de enero de 2017

La Vuelta al Mundo en 80 días


Publicado por Cristian en 5:00

Pues todavía no he leído esta novela de Julio Verne, la tengo ahí aparta pero ya la leeré tiene que estar muy bien. Esa es la razón de que no pueda opinar mucho sobre ella. Hombre todos conocemos de qué va la cosa, pero solo en parte o al menos yo. Todos hemos visto películas o alguna serie de dibujos animados en la infancia y sino al menos hemos oído hablar de la historia de la vuelta al mundo. Bueno  a pesar de no haberla leído os hablaré un poquito más sobre ella:


Novela escrita por el francés Julio Verne publicada en Le Temps del 6 de noviembre. Esta novela es una de las obras más espectaculares creadas y una joya literaria de todos los tiempos.


En ella se nos cuenta la historia de Phileas Foog y su ayudante Jean Passpartout, los cuales abandonan sus vidas normales para cumplir con una apuesta en la que arriesgan la mitad de su fortuna. Comprometiendose a dar la vuelta al mundo en solo 80 días. En la aventura tendrá que lidiar con todo tipos de problemas y contratiempos que se hará aún más difícil la apuesta.
Julio Verne tuvo una serie de problemas con Edoaur Cadol, este después de poner en escena la novela quiso consolidarse como coautor de obra y al final conseguí tantos derechos sobre está como Julio Verne.


De la novela han surgido varias películas y también alguna que otra serie de televisión.

http://creadoresdehistorias.blogspot.com/2011/01/la-vuelta-al-mundo-en-80-dias.html

Publicar un comentario