JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 2 de enero de 2017

La vuelta al mundo en 80 días, desde el espacio

La vuelta al mundo en 80 días, desde el espacio

Hace 144 años que Phileas Fogg, el protagonista de la obra de Julio Verne completaba su recorrido por el globo.

http://www.mujerhoy.com/vivir/ocio/201612/21/vuelta-mundo-dias-desde-20161221090209.html

Phileas Fogg y Picaporte salen de la estación londinense de Charing Cross con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 80 días
.DEIMOS IMAGING
21 DIC 2016
Con 'La Vuelta al mundo en 80 días', Verne descubrió a sus lectores el apasionante mundo de los viajes, mostrando lugares de gran exotismo para los ojos inexpertos y demostrando que viajar no consiste en tachar lugares del mapa, sino en descubrir sitios nuevos, culturas y puntos de vista diferentes.
DEIMOS IMAGING
Phileas Fogg y Picaporte salen de la estación londinense de Charing Cross con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 80 días.
DEIMOS
Ambos viajeros cruzan Europa en tren y toman un barco de vapor hasta Suez.
DEIMOS
En Suez, los personajes montan en otro barco de vapor que les lleva hasta Mumbai.
DEIMOS
Una vez en Mumbai, la pareja toma un tren que, tras una extensa parada en el recorrido y diversas hazañas, les lleva a Calcuta.
DEIMOS
Desde Calcuta, los pasajeros se embarcan en un barco a vapor con destino Hong Kong.
DEIMOS
Tras llegar a Hong Kong, los personajes se desplazan hasta Yokohama.
DEIMOS
Desde Yokohama, Fogg y Picaporte cruzan el Pacífico a bordo de un barco de vapor hasta llegar a San Francisco.
DEIMOS
Llegados a San Francisco, los viajeros toman un tren hasta Nueva York, desde donde cruzan el Océano Atlántico en barco de vapor para llegar a Londres justo a tiempo de ganar la apuesta.
1 / 8
Mute
%
Desde entonces, la manera en que nos desplazamos ha cambiado de forma dramática. Un claro ejemplo de ello es que, cuando este personaje apostó que podía viajar alrededor del mundo en 80 días, esto era posible tan solo gracias a una ruta ferroviaria recién inaugurada en la India. Hoy podemos llegar a prácticamente cualquier lugar del mundo en cuestión de horas. Y no es sólo el mundo de los viajes el que se ha visto revolucionado por la tecnología. La forma en que capturamos la realidad también ha sufrido grandes transformaciones, permitiendo que podamos tomar imágenes de todo nuestro planeta desde el espacio.
Con motivo del aniversario del día en que Phileas Fogg completó su vuelta al mundo, la empresa aeroespacial española Deimos Imaging ha publicado ocho imágenes tomadas desde el espacio. Éstas, adquiridas por uno de sus satélites
DEIMOS-2, muestran algunos de los sitios más célebres visitados por el personaje, y pretenden despertar la curiosidad de los lectores y animarles a descubrir nuevos lugares.,

El reto de Phileas Fogg

La historia escrita por Verne comienza en el “Reform Club” de Londres el 2 de octubre de 1872. Es allí donde su protagonista, Phileas Fogg, se ve envuelto en una discusión sobre un artículo del Daily Telegraph y termina apostando 20.000 libras a que conseguirá dar la vuelta al mundo en 80 días. Ese mismo día, Fogg y su recién empleado Picaporte se ponen en camino desde la estación de Charing Cross en Londres. Ambos viajeros se ven involucrados en grandes aventuras y hazañas en su recorrido por lugares como Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco y Nueva York, para finalmente regresar a Londres el 21 de diciembre, justo a tiempo de ganar la apuesta.
-------------------------------------------------------------------------


Hace 144 años que Phileas Fogg, el protagonista de la obra de Julio Verne ‘La Vuelta al mundo en 80 días’, completaba su recorrido por el globo. Con esta publicación, Verne descubrió a sus lectores el apasionante mundo de los viajes, mostrando lugares de gran exotismo para los ojos inexpertos y demostrando que viajar no consiste en tachar lugares del mapa, sino en descubrir sitios nuevos, culturas y puntos de vista diferentes.
Desde entonces, como nos recuerdan desde Deimos Imaging, la manera en que nos desplazamos ha cambiado de forma drástica. Un claro ejemplo de ello es que, cuando este personaje apostó que podía viajar alrededor del mundo en 80 días, esto era posible tan solo gracias a una ruta ferroviaria recién inaugurada en la India.
Hoy podemos llegar a prácticamente cualquier lugar del mundo en cuestión de horas. Y no es sólo el mundo de los viajes el que se ha visto revolucionado por la tecnología. La forma en que capturamos la realidad también ha sufrido grandes transformaciones, permitiendo que podamos tomar imágenes de todo nuestro planeta desde el espacio.
Con motivo del aniversario del día en que Phileas Fogg completó su vuelta al mundo, la empresa aeroespacial española Deimos Imaging ha publicado 8 imágenes tomadas desde el espacio. Éstas han sido tomadas por uno de sus satélites, DEIMOS-2, lanzado en 2014 y diseñado para aplicaciones de observación de la Tierra de muy alta resolución, que proporciona imágenes multiespectrales de 75 cm el píxel. Es el único satélite de muy alta resolución totalmente privado en Europa y uno de los pocos satélites submétricos privados del mundo.
Estas imágenes muestran algunos de los sitios más célebres visitados por el personaje, y pretenden despertar la curiosidad de los lectores y animarles a descubrir nuevos lugares.
El reto de Phileas Fogg
La historia escrita por Verne comienza en el ‘Reform Club’ de Londres el 2 de octubre de 1872. Es allí donde su protagonista, Phileas Fogg, se ve envuelto en una discusión sobre un artículo del Daily Telegraph y termina apostando 20.000 libras a que conseguirá dar la vuelta al mundo en 80 días. Ese mismo día, Fogg y su recién empleado Picaporte se ponen en camino desde la estación de Charing Cross en Londres.
Ambos viajeros se ven involucrados en grandes aventuras y hazañas en su recorrido por lugares como Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco y Nueva York, para finalmente regresar a Londres el 21 de diciembre, justo a tiempo de ganar la apuesta.
Deimos Imaging, filial de la compañía canadiense UrtheCast Corp., es una empresa española con sede central en Tres Cantos (Madrid) y con instalaciones de control de satélites y de procesamiento en Boecillo (Valladolid) y Puertollano (Ciudad Real).

Expreso. Redacción. P.A.
EXPRESO  |  23/12/2016  |
·         bazar


Publicar un comentario