JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 6 de enero de 2017

La casa de vapor de Julio Verne

La casa de vapor de Julio Verne
Publicado por Julián Pérez Porto 25 de noviembre de 2009



Soñar y poner a prueba la imaginación son dos actividades que millones de lectores han desarrollado en diversas ocasiones impulsados por las creaciones literarias del gran Julio Verne, el escritor francés que quedó en la historia de la literatura universal por haber publicado obras como “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “Viaje al centro de la Tierra”, entre otras.
Esta vez, la idea es recordar el contenido de “La casa de vapor”, uno de los tantos títulos que forman parte de su extensa producción literaria, para que todos los seguidores de Poemas del Alma tengan la posibilidad de evaluar si, desde su punto de vista, vale la pena o no leer este libro que ya tiene varias décadas de existencia.
“La casa de vapor”, tal como sucedió con la mayoría de los trabajos de este novelista, se comenzó a difundir por entregas desde “Magasin d”�Education et de Récréation”, pero el 15 de noviembre de 1880 se convirtió en un libro comercializado en dos tomos que no sólo fue traducido a una gran cantidad de idiomas, sino que también logró mantenerse vigente por más de cien años y llegar hasta nuestros días.
En este relato, la acción comienza a desarrollarse en mayo de 1867, cuando un grupo de hombres decide realizar una ambiciosa expedición por la India a bordo de un fantástico y original medio de transporte: un coche con tracción de vapor que está acondicionado como vivienda y tiene forma de elefante.
Quizás, las características del vehículo utilizado lleven a los lectores más jóvenes a identificar esa descripción con las llamadas “casas rodantes” o los tanques de guerra que aparecieron durante la Primera Guerra Mundial, pero aquellos adultos que ya han leído otros trabajos de Verne y saben de su increíble capacidad para predecir ciertos inventos, encontrarán en esta propuesta una de las tantas historias entretenidas y dignas de releer que creó el autor a lo largo de su vida.

Categorías
·         Libros
Posts Relacionados
Comentarios1
·        
Elsy Alpire Vaca26 de noviembre de 2009 a las 00:02
Interesante iniciativa sobre la creatividad del autor que rescta el talento de Julio Verne en la historia del mundo literario. Realmente respetablñe en su imaginación para crear. Mis respetos. y gracias por este lindo artículo.
Nota del editor:Libro que tengo, no lo he leído aún, está previsto para el 2018
Publicar un comentario