JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 2 de enero de 2017

El Niemeyer profundiza en la figura de Julio Verne con ciclo de conferencias

29 Diciembre, 201618:01
Avilés, 29 dic (EFE).- El Centro Niemeyer, de Avilés, organiza un ciclo de cinco conferencias bajo el título genérico de "Herederos de Julio Verne. Realidades científicas, viajes extraordinarios y aventuras contemporáneas", con el que pretende profundizar en la figura y el legado del escritor francés.
Esta propuesta complementa la exposición "Julio Verne. Los límites de la imaginación", de Fundación Telefónica, que puede verse en la Cúpula del Centro Niemeyer hasta el 16 de abril.
A partir de cuatro de las obras emblemáticas del autor se organizan sendas conferencias de especialistas en sus distintas disciplinas de oceanografía, viajes espaciales, geología y viajes terrestres.
Las conferencias que compondrán el ciclo darán comienzo, siempre a las 20:00 horas, el 11 de enero, con la titulada "¿Qué hay en el centro de la Tierra?", con Jesús Aller, catedrático de Geología de la Universidad de Oviedo.
El 1 de febrero será la titulada "Vuelta al mundo a pie. La conquista de un sueño", a cargo de Ignacio Deán, diplomado en Publicidad; el 17 de febrero, "Exo-planetas. En busca de zonas habitables en el Cosmos", con Telmo Fernández, subdirector del Planetario de Madrid, y el 1 de marzo, "Julio Verne y su visión del océano analizada 148 años después de 20.000 leguas de viaje submarino?", con Javier Cristobo, director del Centro Oceanográfico de Gijón.
Completarán el ciclo, el 22 de marzo, la titulada "20.000 vueltas al centro de la Tierra: mundos de ficción y de aventura", con Javier Rodríguez Pequeño, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Madrid.
Las entradas para las cinco conferencias, al precio de 1 euro cada una, se pondrán a la venta mañana en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.



Publicar un comentario