JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 9 de enero de 2017

Dos años de vacaciones de Julio Verne

Dos años de vacaciones de Julio Verne
Publicado por Verónica Gudiña 1 de diciembre de 2009


Aunque los seres humanos se difieran entre sí por muchos motivos, existen cuestiones que más que opiniones encontradas encuentran un gran consenso. Una de esas temáticas que generan pocas discrepancias es la relacionada a las vacaciones, esas semanas de ocio que los trabajadores y estudiantes tienen bien merecidas pero que siempre resultan insuficientes.
Pese a que no se puede totalizar porque siempre existen las excepciones, es difícil (por no decir imposible) que una persona se niegue a tener unos días libres para descansar y distraerse. ¿A quién no le gustaría, por ejemplo, tener dos años de vacaciones?
Esta vez, Poemas del Alma ha elegido un libro de Julio Verne que, desde su título, nos invita a soñar con largas temporadas de disfrute, aunque su trama nada tenga que ver con licencias laborales ni anécdotas de cuando el autor no trabajaba.
“Dos años de vacaciones” es un material literario aparecido en 1888 que cautiva al lector con la historia de un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades que se ven obligados a organizarse para poder sobrevivir en la isla desierta en la que se encuentran.
Lejos de ser una aventura afrontada por amigos algo rebeldes que sólo buscan vivir experiencias desafiantes, esta realidad que deben enfrentar es consecuencia de un accidente marítimo que los conduce hacia un paraje inhóspito donde deben actuar con inteligencia y dejar al descubierto su espíritu de lucha así como también su valentía para poder superar las dificultades y peligros que obstaculizan su estadía en ese desolado rincón del mundo.
Si después de leer este apasionante relato se quedan con ganas de conocer más historias pertenecientes a Julio Verne, no olviden que este talentoso novelista francés también supo crear propuestas como “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “De la Tierra a la Luna”, “El faro del fin del mundo”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “Las tribulaciones de un chino en China”, por citar sólo algunas.

Nota del editor: Libro que leí hace un tiempo, es bueno

Publicar un comentario