JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 22 de diciembre de 2016

Travesía de Julio Verne

Travesía de Julio Verne
8/9/16


La Travessía de Sant Antoni, con "La Travessía de Julius Verne" quedó en cuarto lugar del concurso de ornamentación de calles en la "Festa Major de Gràcia 2016" con su peculiar visión del mágico mundo de las novelas de Julio Verne.
Como soy una admiradora incondicional de la obra del maestro de la ciencia-ficción, les habría dado el primer premio.



"De la Tierra a la Luna" está representada por un telescopio hecho de cartón que mira a una luna gigante, no sé de qué material y una nave o satélite orbitando.

El espacio estrellado realizado con tela de mallas y unos globos simulando planetas, como esta esfera que representa la Tierra, hecha con vasos de plástico.


"Cinco semanas en globo" y "La vuelta al mundo en 80 días" dos novelas ambientadas en volar y surcar las nubes de papel.


En donde las gaviotas de cartón se cruzan en el camino.
"Veinte mil leguas de viaje submarino" no podía faltar, es una de sus obras más fabulosas y también mi preferida. Las aventuras del Capitán Nemo, que es el propio Julio Verne navegando en su Nautilus a ese mundo misterioso de las profundidades marinas.




Pulpos gigantes y otros animales marinos producto de su imaginación.




Peces que brillan, hechos con cd's.


"Viaje al centro de la Tierra" es otra de las novelas representadas, con una formación de tubos y mallas, de las que cuelgan cristales de colores, tesoros escondidos en lo más recóndito de la tierra.


Y grandes insectos, como arañas metálicas con ojos de potente luz.




Una travesía de lo más apasionante a través del universo creador de Julio Verne.


Las plumas y tinteros que inician el recorrido, fruto de la imaginación y el ingenio de los vecinos de esta calle, la Travessía de Sant Antoni, son un hermoso homenaje a uno de mis escritores favoritos ¡me gustó muchísimo!




Publicar un comentario