JULES VERNE

JULES VERNE

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Un viaje sorprendente con la novela Viaje al centro de la tierra en Fresnillo

Un viaje sorprendente con la novela Viaje al centro de la tierra en Fresnillo

Martes, 15 de noviembre de 2016 a las 11:56am
FERNANDO ZAVALA/NTRZACATECAS.COM


Fresnillo.- Si es amante de la ciencia ficción y situaciones que conduzcan a miles de aventuras, Viaje al centro de la tierra es el indicado.
La obra fue publicada en 1864 por el autor francés Julio Verne, quien es considerado el padre de la ciencia ficción ya que fue de los primeros en escribir este tipo de obras de fantasía, además de que esta novela se caracteriza como una de sus mejores textos.
La novela relata la historia de Otto Lidenbrock, un científico quien realiza un viaje en compañía de su sobrino Axel para descubrir el centro de la tierra.
Durante el camino encuentran a Hans, una especie de guía quien será su guardián por dinero, por lo que los tres son solidarios en situaciones de riesgo y sobrevivencia.
Lidenbrock, su sobrino y Hans ingresan a un volcán de Islandia para explorar el centro de la tierra, viaje con el que se hacen famosos por la gran aventura.
Viaje al centro de la tierra se considera una de las novelas más famosas de Julio Verne, la cual ha sido adaptada a obras teatrales, películas, programas de televisión, por mencionar algunos medios de difusión y entretenimiento.
Publicar un comentario