JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 21 de noviembre de 2016

Julio Verne protagoniza un Salón de Libro Infantil y Juvenil más largo de lo habitual

Julio Verne protagoniza un Salón de Libro Infantil y Juvenil más largo de lo habitual
El Monasterio de San Juan acoge desde hoy y hasta el próximo 8 de enero la X edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil
Además de la exposición, la cita contará con una programación especial
El Salón del Libro ya ha comenzado a recibir visitantes. GIT
G. de la Iglesia |   0  | 8/11/2016 - 14:41h
El Monasterio de San Juan se vuelve a vestir de gala para acoger el Salón del Libro Infantil y Juvenil, una cita que en su décima edición ha querido dar un paso al frente. Y es que, tras recibir diferentes recomendaciones en los últimos años, el Instituto Municipal de Cultura (IMC), entidad organizadora del evento, ha decidido extender su celebración durante las fiestas de Navidad, potenciando de paso el programa de actividades y confiando en que se repita el éxito de anteriores ediciones.
La exposición se divide en cinco espacios dedicados a las cinco obras más reconocidas de Verne
Para ello, la cita de este año ha vuelto a dar una vuelta de tuerca, apostando por la interactividad y una temática tan arraigada en la literatura juvenil como las aventuras de Julio Verne. El genial escritor francés, precursor de la ciencia ficción y auténtico visionario del siglo XIX, será el hilo conductor del Salón, que se ha dividido en cinco espacios dedicados a las cinco obras más reconocidas de Verne, como son ‘Viaje al centro de la Tierra’, ‘De la Tierra a la Luna’, ‘20.000 leguas de viaje submarino’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y ‘Miguel Strogoff’. La exposición, que cuenta con numerosas recreaciones sobre las historias y personajes de Verne, se podrá visitar de manera libre y gratuita y con guía los jueves, viernes y sábados a un precio de 1 euros.
Pero al margen de la muestra en sí, suficientemente interesante como para atraer la atención de los burgaleses, el programa del Salón se completa con una retahíla de actividades diseñadas para toda la familia. Entre ellas destacan las preparadas de manera específica para las visitas de los colegios, que ya han confirmado la presencia de alrededor de 5.400 niños a lo largo de las próximas semanas. También habrá talleres de fomento a la lectura, espectáculos teatrales, títeres, cuentacuentos, experimentos didácticos y un montón de sorpresas.
Varias apuestas
En este sentido, también destacan las actividades preparadas de manera especial por parte de la Asociación de Libreros, que ha organizado la Semana de los Libros y las Ilusiones (1, 2, 3 y 4 de diciembre), durante la que se desarrollarán iniciativas particulares y se podrá disfrutar de la Feria de las Ilusiones en el patio del Monasterio. Y todo ello complementado con la habitual programación especial de Navidad.
En total, la cita, que permanecerá abierta 46 días, supondrá la inversión por parte del IMC de unos 27.000 euros, destinados, en todo caso, a potenciar el fomento de la lectura entre los más jóvenes, un objetivo fundamental de las políticas educativas.

----------------------------------------------------------------------------------
08, noviembre , 2016



Este año el Salón del Libro Infantil y Juvenil abrirá sus puertas hasta el 8 de enero con una programación especial en Navidad.

La décima edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil ha abierto sus puertas con Julio Verne como protagonista con historias llenas de emoción, aventura y creatividad. Este Salón tiene como objetivo reforzar la oferta educativa y cultural de la ciudad, especialmente destinada a los niños y jóvenes además de fomentar la lectura a través de propuestas creativas y motivadoras.
La exposición, que tiene la entrada gratuita, se estructura en cinco espacios, Viaje al centro de la tierra, De la tierra a la luna, 20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días y Miguel Strogoff. Cada espacio recrea personajes y espacios emblemáticos  de las obras más conocidas del genial  escritor.
La exposición incluye objetos científicos del siglo XIX relacionados con la literatura verniana, una zona de consulta de mapas, un área para talleres y manualidades, espacios para talleres, espectáculos teatrales, títeres, cuanta-cuentos, experimentos didácticos o una zona de juegos de animación lectora.
Además, se cuenta con programación específica para colegios e institutos. Se cuenta además, con una programación especial para Navidad destinada a ofrecer a los niños  jóvenes burgaleses una alternativa de ocio para los para estos días de vacaciones.







Autor:
Publicado en: Burgos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los mil y un discípulos de Verne
SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL
El escritor capitanea una aventura que se adentra en sus obras más conocidas a través de una exposición permanente, talleres, espectáculos y un espacio para la lectura. Se alargará hasta el 8 de enero en el Monasterio de San Juan
·         Compartir:   
A.S.R.
09/11/2016


·        
Guías caracterizados conducirán a los visitantes por las distintas obras del autor francés como ‘20.000 leguas de viaje submarino’. - Raúl Ochoa
1
Julio Verne vive su última aventura. Y no es una cualquiera. Viaja en el tiempo y se planta en medio del siglo XXI para guiar una expedición con principio y fin en el Monasterio de San Juan en la que se dejará engullir por la misma tierra, alcanzará la luna, subirá al misterioso Nautilus, recorrerá exóticos países en compañía de Phileas Fogg y su asistente Jean Passepartout y cruzará la gélida Siberia rusa.
El Salón del Libro Infantil y Juvenil se rinde al gran autor de literatura de aventuras y traza un recorrido por sus obras más importantes en una exposición permanente por la que pasarán 5.400 escolares de la provincia burgalesa hasta enero. He ahí una de las novedades de esta décima edición -anunciada con un cartel de Beatriz Marcos-, inaugurada ayer. Mientras otros años duraba un mes, este se alarga hasta después de Navidad.
La técnico del Instituto Municipal de Cultura (IMC) Marta Sainz Antolín explica que esta decisión se debe a la demanda del público en general y a que la cita va tomando fuerza según avanzan los fines de semana. «Es un esfuerzo grande y valía la pena que se pudiera disfrutar durante más tiempo», señala y llama la atención sobre el valor de «conseguir algo de lo que pueda disfrutar toda la familia».
Un tiempo en el que, además de la exposición permanente -creada por SIO2- y la presencia de los alumnos, se programarán talleres y espectáculos tanto en la Sala Cohete (Capitular) como en la Globo (Capillas) principalmente los fines de semana, pero no solo.
Un libro gigante de obras escogidas de Verne engulle al visitante que, tras conocer cuatro pinceladas de la biografía del protagonista, da la mano al joven Axel en su Viaje al centro de la tierra para sorprenderse en el bosque de hongos blancos gigantes, se sube en un cohete para descubrir como viajar De la tierra a la luna, escudriñará los misterios que esconde 20.000 leguas de viaje submarino, aunque la nave surque el aire, manejará una gigante brújula para dar La vuelta al mundo en 80 días y se chocará con un juego de matrioskas antes de subirse al tren con Miguel Strogoff, el correo del zar.
Quienes se queden con ganas de profundizar en estos libros y conocer el resto de los más de cincuenta alumbrados por Julio Verne lo tienen fácil. Unas largas estanterías se extienden al final del recorrido con mil y un ejemplares para que la aventura no tenga fin.

LAS PARADAS
Exposición. Cinco obras de Verne acaparan la muestra permanente hasta el 8 de enero. Estará abierta, con entrada libre, para el público general de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas. Se realizarán visitas guiadas los jueves, viernes y sábados a las 19 horas (entrada: 1 euro, gratis para menores de 5 años).
Talleres en la Sala Globo. La Sala de Capillas, rebautizada como Sala Globo, acogerá talleres de martes a domingo. 20.000 leguas de magia submarina, Boteboli, Palo de lluvia, La vuelta al mundo mientras dibujo, 20.000 formas de contar historias, Marco para las fotos de mis viajes o Calendario de mesa para no perder el rumbo en 2017 son algunos de ellos. Cuestan 1 euro.
Espectáculos en la Sala Cohete. La Sala Capitular, denominada Sala Cohete, será escenario de espectáculos teatrales y de cuentacuentos destinados a público familiar. La localidad se vende a 2 euros y los niños deben ir acompañados de adultos.
Semana de los Libros. La Asociación Provincial de Libreros orquesta la Semana de los Libros los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre con puntos de venta de las últimas novedades, la muestra Pequeñas editoriales, grandes libros, la entrega de los premios Fomento de la Lectura, encuentros entre editores, docentes, autores y lectores, una jornada sobre ilustración infantil y la lectura coral Si lo lees, lo vives sobre Verne.
Feria de las ilusiones. La Compañía de Títeres Errantes despliega sus artilugios e ingenios ópticos bajo la cubierta de San Juan los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre.





Publicar un comentario