JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 14 de noviembre de 2016

El 'Nautilus' de Julio Verne, al detalle


El 'Nautilus' de Julio Verne, al detalle
EMILIO AMADE INFOGRAFÍA
DANIEL IZEDDIN DOCUMENTACIÓN
Actualizado: 05/11/2015 22:13 horas
·        
En 20.000 leguas de viaje submarino, Julio Verne nos sumerge en las profundidades con el 'Nautilus', una nave dotada de tecnología futurista que se anticipa más de 70 años a la ciencia. Pulse para ampliar y explore el interior de la nave submarina en la que viajaban el capitán Nemo y su tripulación.
Este prodigio tecnológico de la época utiliza la electricidad como fuente de energía, realiza viajes intercontinentales, su tripulación bucea con un sistema de respiración autónoma y su espolón es capaz de atravesar grandes bloques de hielo. La meticulosa imaginación del autor le lleva a profetizar aspectos como la búsqueda de pecios y el descubrimiento del Polo Sur.
Julio Verne publicó su libro en el año 1869, casi tres siglos después del primer intento conocido de navegación bajo el agua. Después de que William Bourne diseñase el primer bote submarino, los numerosos fracasos que siguieron este empeño dieron como resultado una gran cantidad de literatura científica en la cual Julio Verne bebió para idear su máquina. Sin duda su libro influenció a los futuros exploradores
http://www.elmundo.es/grafico/cultura/2015/11/04/563a27acca4741c3788b465d.html
Publicar un comentario