JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 20 de octubre de 2016

El Espejo: Canica Azul, niños ingresan a otro mundo

El Espejo: Canica Azul, niños ingresan a otro mundo
2
·          por ALEJANDRA CARRILLO
·          2016-10-19 - 01:11:31







·         cronicajalisco.com
De todas las atracciones de las tradicionales Fiestas de Octubre, además de los juegos mecánicos, la Canica Azul es un espacio único para los niños en el que se les abre la puerta a otros mundos fantásticos y donde, sin importar los temas, ellos son los protagonistas.
Durante su historia, que inició hace 26 años, el espacio ha sido concebido para recrear un viaje al pasado, regularmente, en el que las historias fantásticas, pero también el aprendizaje respecto a ellas sean la parte central de la experiencia.
Los niños entran a un mundo en el que todo cambia. Una atmósfera que envuelve el sonido, la visión e, incluso al clima. Este año la Canica Azúl es dedicada a uno de los escritores más importantes en la historia mundial de la literatura y que dio el primer paso a la literatura de ciencia ficción y de aventura.
Descubrir a Jules Verne no es sólo acercarse a la literatura, y descubrir uno de los géneros fantásticos más importantes y más accesibles para los primeros lectores, es encontrarse con el ánimo curioso de los niños respecto al mundo que les rodea, la mirada nueva sobre las máquinas, el mar, los viajes, el cielo y la tierra.
Según se dijo en informativos pasados, esta será la primera vez que la Canica Azul apuesta por un contenido más interactivo, es decir, que en las salas dedicadas a los relatos del escritor francés de “La vuelta al mundo en ochenta días”, usan una tecnología diferente que se activa al contacto con el espectador garantizando una experiencia que, como el público, transita diversas generaciones.
La Canica Azul entonces es un lugar en el que el aprendizaje está unido directamente con la acción del espectador, y se nutre con la invitación a la literatura de este escritor que descubre todo un mundo nuevo para los chicos (y los grandes, seguramente) a punto de ser descubierto a través de varios de los sentidos.
La función de esta ala de las Fiestas de Octubre es fungir como una ventana a nuevos mundos, por eso está abierta de par en par para las escuelas y grupos de niños de todo Jalisco, incluso aquellos que no cuentan con los recursos para formar parte de la agenda cultural cotidiana en el Estado.
Es un esfuerzo por ser un primer contacto con la cultura y una imagen irremovible en la mente de todos, de ahí su nombre que hace referencia a la imagen del planeta Tierra visto desde el espacio que a todos se nos viene a la mente cuando hablamos del mundo.
Para acceder a la Canica Azul basta pagar el boleto de entrada. Los adultos pagan 30 pesos, los niños de 3 a 12 años 15 pesos, los adultos mayores con credencial del INSEN pagan 15 pesos, y los niños menores de 3 años entran gratis. Para más información acudir a www.fiestasdeoctubre.com.mx
lg
http://www.cronicajalisco.com/notas/2016/71110.html

--------------------------------------------------------------------------------------

SI FUÉRAMOS TURISTAS: FIESTAS DE OCTUBRE

·         MÁS POR MÁS GDL
·         GDL
·         17/10/2016


Más por más.- Año tras año, el Auditorio Benito Juárez se llena del color, sabor y alegría gracias a la celebración de las Fiestas de Octubre, uno de los festejos de gran convocatoria que suele deleitar al público de distintas edades. Los juegos mecánicos, la venta de fritangas y el aprendizaje, funcionan como marco perfecto para disfrutar
La Canica Azul
Para los amantes de la magia y la fantasía La Canica Azul es un sueño hecho realidad, un lugar donde aprenderás sobre el planeta y disfrutarás de un ambiente increíble que te dejará con la boca abierta. Este año, las historias de Julio Verne te harán viajar por el mundo: escucharás sus mejores cuentos y viajarás por el espacio, el mar y la tierra.
La Mansión del Terror
Esta mansión sólo es para los más valientes y dispuestos a pasar un gran susto en las Fiestas de Octubre. Desde los pasillos encontrarás a los monstruos más espantosos, una experiencia no apta para nerviosos y cardiacos. La Mansión del Terror es para muchos un gran reto, pues no todos terminan de recorrer los pasillos de este lugar.
Dinosaurios animatronics
Al cruzar la puerta de las Fiestas de Octubre viajarás por el tiempo hasta llegar a la era Mesozoica, un sitio donde verás todo tipo de dinosaurios. En esta expedición por un mundo perdido encontrarás la historia verdadera de la extinción de estos seres y conocerás las características de estas imponentes bestias.
Publicar un comentario