JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 27 de octubre de 2016

25 de las frases más bellas de la literatura

EL CIUDADANO

9 JUNE 13:06
A veces lo mejor de un libro no es la historia o el final, sino la exquisita forma que tienen los grandes escritores de plantear las situaciones y plasmar en el papel las profundas reflexiones que inundan su mente y rigen sus vidas. Al compartirlas, el lector las interioriza, y cuando la belleza de la frase lo permite, el lector las vuelve, también, parte de su vida.
A continuación te presentamos 25 de las frases más bellas y representativas de la literatura.
“No hay felicidad o infelicidad en este mundo; sólo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir”.
El conde de Monte Cristo – Alexandre Dumas.

“Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama”.
Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio”.
Octavio Paz



“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación”.
Historia de dos Ciudades – Charles Dickens

“Crearía un perfume que no sólo fuera humano, sino sobrehumano. Un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille, con todo su corazón”.
El perfume – Patrick Süskind


“Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos”.
El curioso caso de Benjamin Button – F. Scott Fitzgerald.
“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”.
Gabriel García Márquez
“Qué maravilloso es que nadie necesita un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo”.
El diario de Ana Frank.
“El hombre razonable se adapta al mundo: el hombre no razonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre no razonable”.
Hombre y superhombre – George Bernad Shaw.


“La muerte destroza al hombre: la idea de la muerte le salva”.
Howards End – E. M. Forster.
“Querían hablar, pero no pudieron; había lágrimas en sus ojos. Ambos estaban pálidos y delgados; pero aquellos rostros pálidos estaban iluminados con el amanecer de un nuevo futuro”.
Crimen y castigo – Fiódor Dostoyevski.
“La libertad, para realizarse, debe bajar a la tierra y encarnar entre los hombres. No le hacen falta alas sino raíces”.
Octavio Paz

“El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque sólo entonces puede sentir la locura de la desesperación”.
La compañía blanca – Arthur Conan Doyle
“Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida”.
Viaje al centro de la tierra – Julio Verne
“El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”.
Gabriel García Márquez

“Llamo a la gente ´rica´ cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación”.
El retrato de una dama – Henry James
“Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece”.
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón
“El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día”.
Vieja tienda de curiosidades – Charles Dickens


“Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.
Pablo Neruda
“Las criaturas del exterior miraban del cerdo al hombre y del hombre al cerdo de nuevo; pero ya era imposible decir cuál era cuál”.
Rebelión en la granja – George Orwell
“Soy lo que has hecho de mí. Toma mis elogios, toma mi culpa, toma todo el éxito, toma el fracaso, en resumen, tómame”.
Grandes Esperanzas – Charles Dickens


“Y si nada nos libra de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”.
Los arrancados – Pablo Neruda
“Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas”.
El Nombre de la Rosa – Umberto Eco
“La alegría causa a veces un efecto extraño; oprime al corazón casi tanto como el dolor”.
El Conde de Montecristo – Alejandro Dumas
“De pronto se deslizó por el pasillo, al pasar por mi lado sus sorprendentes pupilas de oro se detuvieron un instante en las mías. Debí morir un poco. No podía respirar y se me detuvo el pulso”.
La Casa de los Espíritus – Isabel Allende

Publicar un comentario