JULES VERNE

JULES VERNE

martes, 20 de septiembre de 2016

Vacaciones de primavera: guía para pasear a los niños

TEATRO
Vacaciones de primavera: guía para pasear a los niños
Unas 20 obras para una semana de ocio y tiempo libre infantil.
FOTO

Digital: "Viaje al centro de la Tierra": tecnología y teatro infantil. Foto: Difusión

Vota por esta noticia:
12345

0 votos
TEMAS
·         teatro -

·         Roy Berocay -
·         Vacaciones de primavera 2016 -
·         "Alegría mismo" -
·         "Musicolandia"
18 sep 2016
Desde hoy, bajo el nombre Alegría mismo, Roy Berocay y su rock para chiquitos se desatará en Montevideo Music Box (en Dámaso Antonio Larrañaga 3195), esta tarde, mañana y el martes a las 16:30. Ese es uno de la veintena de espectáculo que por estos días, y hasta el domingo 25, tienen por objetivo llevar público infantil a las salas. Sin ir más lejos, también esta tarde, en Sala Camacuá (Camacuá 575), Musicolandia promete, desde las 17:00, desplegar también todo un espectro de ritmos movedizos.
Para los chicos más grandes, conviene elegir obras con fuerte apoyo de escenografía digital. En eso, Viaje al centro de la Tierra, en versión de Damián Barrera, invita a tomar contacto con el clásico de Jules Verne, desde un montaje lleno de efectos, que también entretienen a los adultos. Va todos los días a las 17:00 en Teatro Alianza, en Paraguay 1217.
Para los niños más chicos, puede ser mejor ir hacia los cuentos tradicionales, aquellos que les han contado muchas veces. Como Caperucita roja, que va en el Teatro Stella, desde el jueves al domingo 25, a las 15:00. O el musical Cenicienta, que en la misma sala se hace todos los días a las 16:30.
En lo que tiene que ver con el Río de la Plata, un clásico de acá son las canciones de María Elena Walsh, con las que se han criado ya varias generaciones. En esa dirección trabaja Manuelita, ¿dónde vas?, que todos los días a las 16:30, hasta el sábado 24, se presenta en la Alianza Uruguay-Estados Unidos, bajo dirección de Daniel Romano. También sobre la obra de la gran creadora argentina se basa Un mundo mágico, que desde el lunes al viernes se hará a las 15:30 en el Teatro Antonio Larreta, del Carrasco Lawn Tennis, en E. J. Couture 6401.
Pensando en los todavía más chicos, una recomendación es El juego se vuelve canción, espectáculo que abarca esa modalidad, y que es para bebés y niños de hasta tres años. Se trata de un espectáculo musical participativo, a través de una experiencia que busca fortalecer los vínculos entre padres e hijos, a través de la música y el juego. Va en Undermovie (en Montevideo Shopping), el sábado 24 en doble función, a las 15:00 y a las 17:00.
Otras propuestas fuera de lo común son especiales para niños con mucha curiosidad y ganas de aprender. En el Planetario (Av. Rivera 3245) se puede asistir a Vacaciones en el Sistema Solar, que todos los días y hasta el próximo domingo, siempre a las 16:30, cuenta la historia del cosmos en palabras y conceptos accesibles.
Si hace buen tiempo, hay dos actividades al aire libre en el marco del Festival de Circo que está en curso. Hoy, desde las 14:30, hay actividad circense en la Pza. Seregni, en Martín C. Martínez y Víctor Haedo, destacando la presencia de la compañía española Kanbahiota Trup. Y el domingo que viene, también desde las 14:30, el Jardín Botánico recibe al grupo argentino Los Hermanos Boloño. Ambas actividades son con entrada a voluntad.


Publicar un comentario