JULES VERNE

JULES VERNE

miércoles, 21 de septiembre de 2016

A la mesa en la Torre Eiffel


Viajes
A la mesa en la Torre Eiffel





·  
·        De atmósfera algo informal al mediodía (el almuerzo se sirve en cestas tipo picnic a comensales que llegan con o sin reservación), en la noche este restaurante se torna más elegante.
Jaclin Campos
París, Francia
La Torre Eiffel ofrece al visitante hermosas vistas de París y la oportunidad de probar la cocina francesa tradicional y contemporánea.
El monumento de 127 años alberga en su estructura de hierro a Le Jules Verne y 58 Tour Eiffel, dos elegantes restaurantes.  
Siendo Francia conocida por la excelencia de su cocina (y cuna de la guía Michelin) no es raro que en su edificación más emblemática haya establecimientos que inviten a disfrutar la buena mesa en un entorno especial y con una hermosa vista.
Los precios no están al alcance de todos (desde 41.50 euros por un almuerzo en 58 Tour Eiffel, hasta 230 por una cena en Le Jules Verne) y hay que reservar con antelación. Algunos comensales, no obstante, pagan el precio con tal de disfrutar la experiencia. O con el fin de eludir las filas para acceder a la edificación.
El monumento cuenta, además, con cafeterías donde adquirir refrigerios. Buffets de la Tour Eiffel está en la explanada, el primer y segundo nivel.
En el tercer y último piso, a 276 metros, se encuentra Bar ‡ Champagne, donde el visitante puede coronar su experiencia con una copa de espumoso vino francés.
Le Jules Verne

Lo administra el chef y empresario Alain Ducasse, propietario de restaurantes de lujo en Francia, Mónaco, Reino Unido, Estados Unidos y Japón, y ganador de varias estrellas Michelin. El chef ejecutivo del establecimiento es Pascal Féraud. Su especialidad: cocina francesa contemporánea.
¿Dónde se preparan los alimentos?

Cuando en 2007 reabrió este espacio, tras obtener su concesión, Alain Ducasse dijo a la prensa que su equipo había creado una cocina subterránea bajo el parque Champs de Mars (al pie de la torre). Allí se cocinarían los alimentos que luego serían montados, retocados y servidos en el restaurante, en el segundo nivel de la edificación.
¿Cómo obtener una mejor vista de la ciudad?

Al hacer tu reservación, puedes elegir entre un menú de tres o cuatro platos. Y si estás dispuesto a pagar más por la oferta “premier” te aseguran una mesa frente al ventanal para que tengas una mejor vista de la Ciudad del Amor.
Especialidad: cocina tradicional francesa

Al frente de los fogones se encuentra Alain Soulard, cocinero que adquirió parte de sus conocimientos al amparo de Alain Ducasse. La cocina de este restaurante se define como francesa tradicional.  
Platillos. Una pequeña muestra del menú: desde arriba, crocante de chocolate con crema ligera de vainilla y frambuesas; suprema de ave asada con hierbas, y gambas con especias dulces, aguacate y pomelo.

Publicar un comentario