JULES VERNE

JULES VERNE

martes, 10 de mayo de 2016

PORTADAS DE LIBROS

LA ISLA MISTERIOSA


LA ISLA MISTERIOSA

Julio Verne



Esta novela es una de las mas conocidas de su autor y pertenece a una trilogía que completan “Vente mil leguas de viaje submarino” y “Los hijos del capitán Grant”. En 1865 los ejércitos de la Unión Americana y los Confederados se disputan la ciudad de Richmond, allí son apresados el ingeniero Ciro Smith, el periodista Gedeón Spillet, el marino Buenaventura Pencroff, su ahijado Herbert y un criado del ingeniero. Juntos escapan en un globo aerostático que, al quedarse sin aire, aterriza en un islote al que bautizan con el nombre de Lincoln. Los conocimientos y habilidades de los náufragos les ayudan a sobrevivir y a construir todo tipo de objetos. Viven felices en la isla aunque notan la presencia de alguien misterioso, asunto que se desvela al final. Se suceden hechos curiosos como una invasión de monos, la erupción de un volcán o el descubrimiento de un naufrago salvaje que se une a su odisea. También sufren el ataque de un barco de piratas y diversos peligros. Finalmente son rescatados.
En este libro como en otros de su autor se refleja su narrativa ágil, entretenida y repleta de aventuras en la que se presenta una naturaleza fantástica: una fauna y flora inexistentes o de exóticos países. Destaca el despliegue de amplios conocimientos científicos de sus protagonistas, relativos a la física, la agricultura o la química, lo que denota la admiración de Julio Verne por la ciencia. Una historia original que mantiene en vilo al lector.

·         Editorial: ALIANZA
·         Año de edición: 2014
·         Materia: Narrativa clásica
·         ISBN: 978-84-206-9194-7
·         Páginas: 768
·         Encuadernación: Bolsillo
·         Colección: El Libro de Bolsillo
·         Idioma: Español
·         Temas: Aventuras


·         Valores: Decisión. Imaginación


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
·       

  Reseña
El protagonista de esta novela juvenil narra el viaje que hizo, con su tío y un guía, al centro de la Tierra. Su aventura se describe minuciosamente en un libro donde la fantasía, el misterio y la ciencia ficción se expresan con un estilo vivo y sugerente. El descenso por un cráter islandés, inicio del viaje, tiene como término, después de trece semanas, la isla italiana de Stromboli. Los descubrimientos y sucesos que tienen lugar durante ese tiempo dan lugar a un relato ameno e interesante.


Editorial: MONTENA
·         Año de edición: 2014
·         Materia: Narrativa clásica
·         ISBN: 978-84-9043-296-9
·         Páginas: 304
·         Encuadernación: Cartoné
·         Idioma: Español
·         Temas: Aventuras. Ciencia ficción. Viajes
·         Valores: Ingenio. Valentía




Publicar un comentario