JULES VERNE

JULES VERNE

martes, 17 de mayo de 2016

Conferencia “Julio Verne y su época” ponente José Luis Asúnsolo en la sede de la RLNE

Conferencia “Julio Verne y su época” ponente José Luis Asúnsolo en la sede de la RLNE

Sede Real Liga Naval Española
C/ Mayor, 16. - Madrid
Details
Map data ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Date/Time
Date(s) - 23/05/2016
19:00 - 21:00
Category(ies)

La Real Liga Naval Española (RLNE) en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) tiene el placer de invitarles a la conferencia “Julio Verne y su época” cuyo puente es José Luis Asúnsolo García, Licenciado en Filosofía y Letras, Especialidad en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y Director del Área de Cultura de la RLNE.
José Luis Asúnsolo ha dedicado una parte de sus trabajos de investigación sobre los autores literarios en temas marinos, especialmente del siglo XIX, como: Henry Dana; Julio Verne, Melville, Conrad y Jack London. Ha impartido numerosas conferencias sobre los mismos en varios centros culturales y universidades.
En 2012 ha participado en la Universidad de Zaragoza en el “III Coloquio hispano-francés, lengua y textos literarios. De Julio Verne a la actualidad: la palabra y la tierra”. Presentó en dicho coloquio el trabajo “Julio Verne y los escritores del mar” que fue publicado.
En 2015 ha participado en el” XI Congreso Internacional de Lingüística francesa. El Discurso político y los discursos políticos” celebrado también en la Universidad de Zaragoza. Presentó el trabajo “Le discours politique de Jules Verne”, recogiendo trabajos de investigación realizados en el Ayuntamiento de Amiens, ciudad en la Julio Verne fue concejal y en la que murió en 1.905; actualmente en imprenta.
La entrada es libre hasta completar el aforo.
Día y hora: 23 de mayo a las 19.00 horas
Lugar: Real Liga Naval Española. Calle Mayor, 16 -1º – Madrid
- See more at: http://www.realliganaval.com/noticias/events/conferencia-julio-verne-y-su-epoca-ponente-jose-luis-asunsolo-en-la-sede-de-la-rlne/#sthash.UNm46m7d.dpuf
Publicar un comentario