JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 7 de abril de 2016

VERNE EN EL MUSEO DE CIENCIAS

VERNE EN EL MUSEO DE CIENCIAS

Es difícil sentirse atraído por la ciencia sin amar a Jules Verne. Y, a la inversa, es difícil haber leído a Verne sin sentirse fascinado por la ciencia. El escritor francés consiguió como nadie hacer literatura de la ciencia y convertir la ciencia en literatura. No es raro por tanto que hayamos decidido convertir a Jules Verne en el protagonista de nuestra próxima sesión de Cómete el Museo.
CometeElMuseoGde
Ya hemos contado en qué consiste Cómete el Museo, un recorrido exclusivo sólo para adultos en el Museo Nacional de Ciencia Naturales, cuando el centro está cerrado y en un grupo reducido, que finaliza con una cata tematizada acompañada de vino, cerveza y refrescos. No pinta mal, ¿verdad?
En la próxima visita del 7 de abril, aprovecharemos las maravillosas colecciones del museo para recordar la fauna salvaje que observan algunos de los personajes de Verne, como los hijos del capitán Grant, los aventureros de Cinco semanas en Globo o Phileas Fogg en su periplo alrededor del globo. Comprobaremos la colección de meteoritos de la mano de las peripecias de los protagonistas de De la Tierra a la Luna o de Hector Servadac. Y también veremos los dinosaurios del centro con otros ojos, gracias a los protagonistas de Viaje al centro de la Tierra.
COMETE EL MUSEO DINOS baja 48 copia
Como vemos, la ciencia de Verne y la ciencia del Museo Nacional de Ciencias Naturales se pueden combinar de una manera muy sugerente. Tendrá lugar, como decimos, el próximo 7 de abril, a partir de las 20 horas y ya están a la venta las entradas aquí.
Si quieres más información sobre las futuras actividades de Cómete el Museo, aquí tienes la planificación completa.


-------------------------------------------------------------


Cómete el Museo

Cómete el Museo

admin, 48 días ago, Etiquetado
Actividades de Cómete el Museo, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, durante la temporada 2015-2016
Estas son las actividades de Cómete el Museo, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, durante la temporada 2015-2016, todas ellas se celebran a las 20:00 h. La entradas pueden comprarse en esta web.
29 de octubre: Terror en el museo
Fantasmas, espectros, asesinatos... Muchas de las grandes obras de ficción en la literatura y el cine convierten a los museos de ciencias naturales en escenario de tétricos relatos. Aprovecharemos la cercanía con la noche de Halloween para hacer la visita más terroríficamente gastronómica de la historia del MNCN.
3 de diciembre: Dinosaurio a la parrilla
¿Quieres comer dinosaurio? En esta visita revisaremos las salas del museo relacionadas con estos míticos animales y al finalizar nuestro recorrido disfrutaremos de una sesión de tapas en la que nos comeremos a un primo cercano de los legendarios dinosaurios.
14 de enero: Sexo animal
El sexo mueve el mundo. Y esa afirmación es especialmente certera en el caso del reino animal. Reproducirse y comer son los dos principales instintos de los animales, incluyendo el ser humano. Recorreremos el museo viendo algunas piezas que demuestran la importancia del sexo.
11 de febrero: Darwin y la evolución de la tapa (Día de Darwin)
Si corre, nada o vuela, a la cazuela. Esta podría haber sido la máxima de Charles Darwin, posiblemente el científico más importante de la historia de la humanidad, que recorrió todo el mundo descubriendo su exótica fauna... y comiéndosela. Seguiremos los pasos de Charles, que degustó animales como ñandú, puma, búho o armadillo.
3 de marzo: Ciencia en femenino
Las mujeres, pese a haber estado ocultas en los libros de historia de la ciencia, han sido la clave del conocimiento científico desde los primeros tiempos de la humanidad. Recorreremos el museo descubriendo los aportes femeninos a las diferentes disciplinas de la ciencia y lo celebraremos a los grande, con pinchos radiactivos en homenaje a Curie y tarteras de exploradora al estilo de las grandes paleontólogas del siglo XIX.
7 de abril: El calamar que Verne no puedo comerse
La pasión de Jules Verne por la ciencia, la exploración y el conocimiento iba pareja a su pasión por la gastronomía y todos sus personajes demuestran una gran pasión culinaria. En esta visita veremos la ciencia que esconde la obra de Verne y, al igual que los protagonistas de sus novelas, nos comeremos el mundo. Haremos como Phileas Fogg en La vuelta al mundo en 80 días, con los exóticos productos asiáticos, o como el capitán Nemo, con su alimentación exclusivamente marina, y exploraremos el globo mientras llenamos nuestros estómagos.
5 de mayo: Cocinar nos hizo humanos (Evolución humana)
Somos lo que somos por lo que comemos. La primera hoguera, la primera cerveza y el primer pan, en definitiva sentarse a comer y beber, pudo ser la causa de que los humanos se convirtieran en la especie sedentaria que hoy conocemos. Recorreremos las piezas del museo que demuestran la evolución que desembocó en el Homo sapiens y comeremos, literalmente, tal y como lo hacían nuestros antepasados.
2 de junio: Visita sorpresa
El fin de temporada de Cómete el Museo reserva una visita sorpresa, sólo apta para verdaderos fans del MNCN y de la gastronomía. Un recorrido más exclusivo que nunca, que acabará con una degustación a la altura de las expectativas.
Publicar un comentario