JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 21 de marzo de 2016

Un festival de globos aerostáticos inunda el cielo de Canberra

Un festival de globos aerostáticos inunda el cielo de Canberra

"The Canberra Balloon Spectacular" es un evento anual de la capital australiana en el que reinan la magia y los colores.


domingo, 20 de marzo de 2016
zoom
Un festival de globos aerostáticos inunda el cielo de Canberra




Nada parece más mágico que un globo aerostático. No hay propulsor, sino un juego entre gas y corrientes de aire. Las personas que tienen la suerte de haber viajado de esta manera concuerdan en que no hay una experiencia semejante. El escritor Julio Verne, siempre enfocado en el mundo de la fantasía y la aventura, publicó en 1863 "Cinco Semanas en Globo", la historia de un explorador inglés que atraviesa con este método el continente africano. El mismo Verne todavía no había viajado de esta manera, pero la idea le fascinó tanto que lo haría en 1873, en un vuelo de cerca de dos horas.
"The Canberra Balloon Spectacular" (previamente llamado "Canberra Balloon Festival") es uno de los festivales de globos aerostáticos más famosos del mundo, y está en el top five de los más grandes del globo. Este año, el fantástico evento cumple 30 años, y se lleva a cabo durante nueve días. En el 2016, comenzó el 12 de marzo, y su fecha de finalización está prevista para el 20 del mismo mes, aunque puede llegar a alargarse si se suspenden algunos vuelos por mal tiempo.
Es por eso que marzo es la mejor época para viajar a la capital australiana, ya que los que deseen presenciar este mágico evento -este año participarán del festival 40 globos aerostáticos de diferentes lugares del mundo, desde Estados Unidos hasta el Reino Unido- lo pueden hacer de manera totalmente gratuita, y seguramente será una experiencia inolvidable, ya sea por el espectáculo visual o por los globos de figuras llamativas, como Yoda o Darth Vader.
Los globos comienzan a inflarse temprano a la mañana en los jardines del Parlamento Australiano -tardan entre 15 y 30 minutos- y eso ya es un espectáculo en sí mismo. Y, luego, comienza la verdadera fiesta, cuando decenas de globos ascienden y flotan por los cielos australianos, creando una imagen que parece salida directo de la imaginación.
No extraña que ésta sea una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Canberra.
Los colores, el sonido y el movimiento se mezclan en una atmósfera de ensueño. Los asistentes pueden hacer picnics, tirarse en el césped y tomar fotografías increíbles de uno de los festivales de globos aerostáticos con más trayectoria y prestigio internacional. Y la imaginación de los participantes no tiene límite, como lo demuestra por ejemplo este globo que llegó desde Bristol, inspirado en la película "Up". El nombre es Cameron TR-84, y tiene 600 globitos cocidos en su parte exterior, lo que crea la ilusión de que está hecho enteramente de pequeños globos.
De esta manera, alrededor de las 7.30 AM se producen los despegues, y los locales y turistas de todo el mundo pueden acercarse a este lugar de la capital australiana para deleitarse con uno de los espectáculos visuales más impactantes del globo, que seguramente inspirará hasta al más reacio a querer volar en un globo aerostático y experimentar uno de los viajes más impresionantes y mágicos.
Publicar un comentario