JULES VERNE

JULES VERNE

jueves, 17 de marzo de 2016

RESEÑA: Una ciudad flotante, de Julio Verne

Una ciudad flotante

Discreta y correcta novela de Julio Verne que nos relata la historia de un amor imposible. Estos amantes se encuentran, por pura casualidad, en el mismo barco en que viaja el escritor, que parece ser quien relata los hechos.
Si no fuera porque el prime tercio de la novela se la ha pasando describiendo todos y cada uno de los detalles del barco, una verdadera y lujosa ciudad flotante como el mismísimo Titanic. Tanto detalle me ha aburrido bastante.
Cierto que es un libro corto y esas primeras 50 ó 60 páginas se pasan enseguida. Es resto, la historia de amor, la mujer enloquecida por no poder estar con su amante, el amante desesperado y sin ganas de seguir viviendo, el malvado marido que la tiene prisionera, retos, duelos, tempestades…
Ya digo que simplemente discreta y correcta, tanto que no sé que se puede contar más. Creo que la próxima vez que lea a Verne, intentaré que no sea de viajes en barco. Debe ser que le gustaba mucho y disfruta y se recrea con detalles que a mí no me parecen necesarios y distraen de la historia central.
No me parece que sea uno de los mejores libros de este escritor, ni mucho menos.
logocompra

También puede interesarte...

Publicar un comentario