JULES VERNE

JULES VERNE

martes, 29 de marzo de 2016

Huesca ofrecerá un viaje a través del mundo de Julio Verne en 20 días

14-03-2016 / 20:20 h EFE
La ciudad de Huesca se transformará a lo largo de 20 días para mostrar imágenes del mundo de anticipación del escritor y visionario francés Julio Verne (1828, Nantes - 1905, Amiens), con exposiciones, conferencias, talleres y un coloquio como eje central de la iniciativa.
Se trata de un proyecto creado por el Grupo de Investigación T3 Axel, del que forma parte el campus universitario de Huesca junto a la universidades portuguesas de Oporto, Madeira y Aveiro, y las francesas de Pau y Pays de L'Izadour.
Este grupo,dedicado al estudio de aspectos culturales, lingüísticos y científicos relacionados con la obra de del novelista francés, organiza esta iniciativa, que incluye un congreso internacional.
Entre el 30 de marzo y el 17 de abril próximos, Huesca albergará exposiciones diversas sobre la obra de Verne en distintos espacios culturales de la ciudad y llevará a los escaparates de algunos de sus comercios objetos y artículos relacionados con el escritor.
El coloquio, una actividad que va rotando por los tres países donde se promueve la iniciativa, se desarrollará entre el 13 y 14 de abril y contará con la presencia de seguidores de la obra del literato francés.
Además, está previsto la realización de un taller sobre el autor de "20.000 leguas de viaje submarino" con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Los promotores de la iniciativa pretenden que Huesca se convierta en una ciudad "verniana", como Nantes y Amiens, localidades francesas de nacimiento y muerte del autor, respectivamente.
Este programa de actos coincide con la celebración del 150 aniversario de la colección "Los viajes extraordinarios", en la que Julio Verne publicó sus populares novelas de ciencia y anticipación.
La iniciativa cuenta con el patrocinio del Fondo Social Europeo, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Universidad de Zaragoza, Fundación Telefónica, e Ibercaja Obra Social.
Publicar un comentario