JULES VERNE

JULES VERNE

miércoles, 16 de marzo de 2016

El reto es generar más lectores

El reto es generar más lectores
Rafael Morcillo López, presidente de la Filey; Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado, y Miguel Ángel Cocom Mayen, ayer

El reto es generar más lectores

La Segey anuncia sus actividades para la Filey 2016

 

“Uno de los principales retos como sociedad es el fomento a la lectura y hacer que la gente lea”, señaló Víctor Caballero Durán, secretario de Educación, en la rueda de prensa donde se anunciaron las actividades que la dependencia estatal tendrá en la Feria de la Lectura Yucatán 2016 (Filey).
Acompañado de Rafael Morcillo López, director de la feria, y funcionarios de la Secretaría de Educación a su cargo, Caballero Durán destacó que la Segey tendrá 47 actividades artísticas y académicas en los dos espacios que ocupará en la Filey.
El primer espacio, llamado “Leer es una aventura”, estará en el Salón Uxmal y ocupará un área de 150 metros cuadrados; se dividirá en tres secciones: “El bosque de fantasía”, para niños de preescolar; “La selva fantástica”, para alumnos de primero a tercero de primaria, y “El castillo misterioso”, para alumnos de cuarto a sexto de primaria.
El segundo espacio estará en el salón Chichén Itzá, en 240 metros cuadrados; en él se montarán las secciones “La ciudad del comic”, para estudiantes de secundaria, y “La ciudad del futuro”, para los de preparatoria. La primera se ambientará estilo Ciudad Gótica, y la segunda estará inspirada en novelas de Julio Verne.
En total habrá 17 presentaciones de libros, dos mesas panel, 17 talleres y los concursos de Cuento Infantil (para niños de primaria) y de Comic (para estudiantes de secundaria).
En el plano artístico habrá tres presentaciones musicales, dos de danza, tres de teatro y una exposición, como el espectáculo “Animalitos de México” de Mario Iván Martínez, el jueves 17 a las 5 de la tarde y 7 de la noche en el Poliforum Zamná.
Caballero Durán señaló que con las actividades programadas se pretende fomentar la lectura y luego exhortó a los maestros a seguir fomentándola en las aulas; destacó también los resultados de la Encuesta Nacional que dice que hoy los mexicanos leen cinco libros al año “pero lo más interesante es que las personas encuestadas dijeron que el gusto por la lectura fue propiciada por sus maestros”.— Iván Canul Ek
Secretaría Actividades
La Segey tendrá 47 actividades artísticas y académicas en dos espacios durante la Filey:
Presentaciones de libros
“La literatura yucateca en el aula” y “La chachalaca y otros versos folclóricos de Yucatán”, ambos de la maestra Effy Luz Vázquez; “Ideas, ideologías e idearios en la construcción de la imagen peninsular”, “Pozo amargo”, “Historia general de la francmasonería”, “La Virgen de Guadalupe y la Sábana Santa”, “Llévanos en tu zabucán” y “Nina Shestakova, del abedul a la ceiba”.
Representantes
En la rueda también estuvieron Verónica García Rodríguez, titular de la Unidad Editorial de la Segey; Dony Romero Hernández, coordinadora del proyecto Alfa; Cristóbal León Campos, representante de La Casa de la Historia; Rita Castro Gamboa, directora del CEBA, y Miguel Ángel Cocom Mayem, coordinador de comunicación social de la Segey.
- See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/arte-y-cultura/el-reto-es-generar-mas-lectores#sthash.V6Aqvbrq.dpuf
Publicar un comentario