JULES VERNE

JULES VERNE

martes, 29 de marzo de 2016

DIBUJOS DEL ESPANTO Y EL ALBATROS



Corte transversal y maquinaria de "El Espanto" la nave anfibia creada por Julio Verne en su novela "Amo del mundo" (1904). 
(© Les dessins de Jean-Pierre Bouvet)







Planos de "El Espanto" con las alas desplegadas, la nave anfibia creada por Julio Verne en su novela "Amo del mundo" (1904). 
(© Les dessins de Jean-Pierre Bouvet)






Planos inferior, frontal y posterior de "El Espanto", la nueva arma universal de la novela "Amo del mundo" (1904). El aparato más fantástico de Verne, que combinaba las capacidades de un automóvil, un barco, un submarino y un avión -ahora con alas, y no con hélices como el Albatros-, desarrollando en cualquier medio una velocidad vertiginosa.
(© Les dessins de Jean-Pierre Bouvet)





Planos perfil y horizontal de "El Espanto", la nueva arma universal de la novela "Amo del mundo" (1904). Parte 1. El aparato más fantástico de Verne, que combinaba las capacidades de un automóvil, un barco, un submarino y un avión -ahora con alas, y no con hélices como el Albatros-, desarrollando en cualquier medio una velocidad vertiginosa.
(© Les dessins de Jean-Pierre Bouvet)




Planos y corte transversal de la nave aérea "Albatros" de la novela "Robur el Conquistador" (1896) por Julio Verne. Parte 2.
(© Les dessins de Jean-Pierre Bouvet)
Leyendas (1'. Hélice propulsora trasera 2'. Mástil de carga y asta de la bandera 12. Celda 13. Camarote para dos pasajeros usados por Uncle Prudent, Phil Evans y el criado Frycollin 14. Comedor 15. Embarcación ligera de goma. 16. Camarote de Robur 17. Mecanismo de hélice trasera 18. Cabina del piloto 19. Timón de mando 27. Almacén general de utensilios de pesca, instrumentos y herramientas 28. Pequeña biblioteca e imprenta portátil 29. Caja de transmisiones principal 30, 30'. Aparato aspirador de agua de los ríos por medio de una manguera de caucho).





Planos y corte transversal de la nave aérea "Albatros" de la novela "Robur el Conquistador" (1896) por Julio Verne. Parte 1.
(© Les dessins de Jean-Pierre Bouvet)





Otro modelo en 3D del "Albatros", la nave aérea creada y diseñada por Julio Verne en su novela "Robur el Conquistador" (1896).



NAVE AÉREA "ALBATROS" DE JULIO VERNE EN 3D. — con Humberto Cabezas Celis y Gustavo Castro.





Vista lateral del "Albatros", la nave aérea precursora del helicóptero creada por Julio Verne en su novela "Robur el conquistador". 
(© Les dessins de Jean-Pierre Bouvet)



Publicar un comentario