JULES VERNE

JULES VERNE

viernes, 11 de marzo de 2016

Análisis de la obra la isla misteriosa

Análisis de la obra la isla misteriosa
·         Enviado por coragecochino

·         08/11/2011

·         977 Palabras
PÁGINA 
1DE 4

Análisis de la obra la isla misteriosa

Autor: (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens 24 de agosto de 1905) 


Descripción: la novela más ambiciosa e intrigante de Jules Verne. Publicada en Magasin d’Education et de Récréation el 1 de enero d 1874 En ella se aprecia la admiración de su autor por la ciencia aplicada, tan presente en toda su obra.
 En primera instancia la obra presenta la historia de cuatro hombres y un niño (Cyrus Smith ingeniero estadounidense, Pencroff marino de profesión, Gedeon Spillet periodista, Harbert hijo del capitán Pencroff, Nab ex esclavo negro) los cuales al principio del relato son prisioneros durante la guerra de secesión norteamericana. Ellos logran escapar utilizando un globo aerostático y luego vagan sobre el mar durante algunos días, se dan cuenta que pierden altitud y se encuentran sobre el mar Afortunadamente avistan tierra firme. 
En este momento de la trama Mr. Smith cae del globo junto a su mascota top (un perro) al llegar a la isla los demás tripulantes del globo los buscan incesantemente pero sin resultado alguno. Al cabo de un tiempo mientras recorren la isla es top el perro el que ayuda a reencontrar a los náufragos. 
Los protagonistas se percatan de que no están solos en la isla y la exploran en búsqueda de evidencias, se convierten en buenos cazadores, pescadores y alfareros. Ellos logran construir una pequeña embarcación la cual les permite

rodear la isla y pescar lejos de la orilla del mar es en una de estas faenas cuando el capitán Pencroff y su hijo hallan una botella con un mensaje dentro, que proviene de un náufrago abandonado en una isla cercana. Pencroff, Harbert y Gedeón se embarcan en búsqueda del náufrago. Solo para llegar a la isla y darse cuenta que este parece haber perdido la razón. 
El náufrago es llevado a la isla Lincoln donde recupera la cordura y confiesa ser un pirata abandonado su nombre es: Tom Aytron. Smith y los demás deciden que es alguien en quien se puede confiar y se une al grupo.
En una ocasión algunos suministros desaparecen y los náufragos inmediatamente culpan a Tom, pero después de un tiempo se percatan de que el responsable de este acto es un chimpancé al que deciden adoptar y llaman Jup.
Un día como cualquier otro se avista un barco pirata en el mar. Y el grupo de náufragos se prepara para la batalla. 
Cuando los piratas desembarcan son recibidos por disparos y en medio de fuego cruzado mueren diez de ellos, este hecho los lleva a la retirada pero su barco es destruido por un misterioso torpedo de procedencia desconocida. Como consecuencia sólo quedan cinco piratas vagando por la isla pretendiendo vengarse.
Cuando el volcán que se encuentra en la isla se activa, Harbert desaparece y el perro Top guía al grupo de náufragos hasta la guarida del habitante desconocido de la isla. 
Allí encuentra a Nemo el capitán del Nautilus quien en su lecho de muerte les revela su origen y razón de estar en la isla.

Posteriormente la isla se derrumba y los náufragos son rescatados por un barco llevando consigo las joyas del capitán Nemo.
Publicar un comentario