JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 4 de enero de 2016

Julio Verne también danza

Julio Verne también danza

'Viaje al centro de la Tierra (s. XXI)' de Roseland Musical. :: r. m.
'Viaje al centro de la Tierra (s. XXI)' de Roseland Musical. :: r. m.
  • La segunda jornada del Festival de Marionetas incluye 'Dragoncio' en Arnedo y 'Superhéroe' en Santo Domingo

  • Roseland representa en el Bretón una versión musical de 'Viaje al centro de la Tierra'

  • 0
logroño. Con lleno en el Teatro Bretón y otras dos funciones en Cervera y Pradejón comenzó ayer el 33º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Cultural Rioja, que durante cinco días ofrece trece espectáculos en Logroño y otras diez localidades. Hoy, la segunda jornada incluye en el programa Arnedo y Santo Domingo. Y en el Bretón, la veterana compañía barcelonesa Roseland Musical ofrece 'Viaje al centro de la Tierra (s. XXI)' una versión moderna y de danza del clásico de Julio Verne.
«Eva y Ava son dos hermanas, una vive en su mundo tecnológico y científico, la otra en su mundo clásico y romántico, pero encuentran un objetivo común y, siguiendo las pistas dejadas por un antepasado de su familia, comenzarán un viaje que les llevará a un país lejano, Islandia. A su llegada se reunirán con Hans, el guía y tercer personaje de nuestra historia. El viaje de nuestros tres personajes no es solo un viaje físico, sino también un viaje cultural, un descenso por el volcán que los conducirá al centro de la Tierra, encontrando en su camino los residuos culturales que la humanidad ha dejado atrás».
Tres disciplinas de danza, contemporánea, clásica y breakdance, tres bailarines que interactúan entre las dos pantallas con personajes virtuales e imágenes en movimiento. Danza, imágenes visuales, dramaturgia y música forman un todo compacto (en el Bretón a las 18.30 h.).
A la misma hora, en el Cervantes de Arnedo, la compañía Los Titiriteros de Binéfar representan 'Dragoncio', un versión de la leyenda de la princesa y el dragón con mezcla de otras historias tradicionales hecha con marionetas de guante y música en directo a base de gaitas, tambores, chiflo y panderetas.
Finalmente, en el Avenida de Santo Domingo (también a las 18.30 h.) la compañía riojana El Perro Azul pone en escena 'Superhéroe', la aventura entre fantástica y cotidiana de un chico contada por un solo actor caracterizado mediante máscaras como cuatro personajes: el muchacho, la abuela, el villano y la bailarina. Un trabajo para todos los públicos de Fernando Moreno y su equipo.
El festival continuará mañana con nuevas funciones en Logroño, Alfaro y Villamediana.
Publicar un comentario