JULES VERNE

JULES VERNE

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Marcianos recargados

Marcianos recargados 

  


Marcianos recargados / Pagina 12 / Los marcianos preparan una fuerza de invasión fresca y han aprendido de sus errores. Escrita 118 años después de la historia original, una secuela de La guerra de los mundos, de H. G. Wells, viene a unirse a la serie de ficciones clásicas que encuentran nueva vida en las manos de autores contemporáneos. La editorial inglesa Gollancz anunció que el escritor Stephen Baxter fue elegido para escribir la segunda parte de una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la historia.

Escrita en 1897, La guerra de los mundos ha generado media docena de películas, un programa radial de Orson Welles que creó una ola nacional de pánico en EE.UU., una puesta teatral de Jeff Wayne y un exitoso disco. Baxter prometió que The Massacre of Mankind ("La masacre de la humanidad") contará una historia igualmente aterradora. Situada en el Londres de fines de los años '20, contará cómo los marcianos retornan y la guerra comienza otra vez; pero los alienígenas no repetirán los errores de su última invasión. Saben de su vulnerabilidad a las infecciones microbianas que causaron su derrota y eligenInglaterra como su primer objetivo.

Los trabajos previos de Baxter incluyen The time ships ("Las naves del tiempo"), una secuela autorizada de La máquina del tiempo –también de Wells–, lanzada para celebrar el centenario de su publicación general. Sus credenciales lo señalan como un exitoso autor de ciencia ficción que ha colaborado en el pasado con Arthur C. Clarke y Terry Pratchett; esos antecedentes pueden servir para satisfacer a aquellos que desconfían de una nueva secuela que puede amenazar el legado de una historia que tocaba la teoría de la evolución, los avances científicos y las aventuras imperiales del Reino Unido. Se cree que la novela incluso sirvió de inspiración a la ciencia de combustible líquido que llevó al alunizaje del Apolo 11.

La tentación de resucitar personajes populares ha llevado a que los editores lanzaran ocho novelas autorizadas de James Bond tras la muerte de Ian Fleming, escritas por Sebastian Faulks, William Boyd y Anthony Horowitz, quien escribió La casa de seda, primera novela de Sherlock Holmes con apoyo de los herederos de Arthur Conan Doyle. "Wells es el padre de la ciencia ficción moderna", dijo Baxter. "Abrevó en tradiciones profundas, el horror científico que exploró Mary Shelley en Frankenstein y los viajes fantásticos que retrató Jonathan Swift en Los viajes de Gulliver. Tuvo importantes autores casi contemporáneos como Julio Verne, pero Wells hizo más que cualquier otro para darles forma a temas de ciencia ficción moderna. Su obra ejerció una profunda influencia en la historia del siglo XX. Para mí es un honor celebrar este duradero legado, más de 150 años después de su nacimiento." El editor de Gollancz, Marcus Gipps, dijo que "Steve tiene un gran historial. Vi los primeros materiales de este proyecto, y no puedo esperar a que este nuevo terror marciano se desate sobre el mundo". El libro saldrá a comienzos de 2017, y se espera que haya alto interés por los derechos para el cine: La guerra de los mundos dirigida por Steven Spielberg en 2005 recaudó más de 600 millones de dólares.




Con Información de Pagina 12
Publicar un comentario