Loading...

JULES VERNE

JULES VERNE

martes, 16 de abril de 2013

Julio Verne, del fondo marino a la Luna


Julio Verne, del fondo marino a la Luna
186 visitas

Julio Verne, quien es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, celebraría hoy 185 años de vida y habría visto publicada su primera obra de ficción científica titulada “Paris en el Siglo XX” y que fue rechazada por su editor, a quien no le gustaba el pesimismo que encerraba la obra que fue publicada hasta 1994.
Julio VerneNacido en Nantes, Francia, bajo el nombre de Jules Gabriel Verne, fue el mayor de cinco hijos y estudio abogacía, pero por su interés literario jamás ejerció y su vida transcurrió entre libros y libretos de teatro.
La primera obra que publicó Julio Verne donde comienza a mostrar mundos fantásticos fue Cinco semanas en globo en 1863, a esta obra le seguirían 59 viajes extraordinarios entre los que resaltan Viaje al centro de la Tierra (1864), De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1869) y La vuelta al Mundo en 80 días (1873).
Verne murió el 24 de marzo de 1905 en su casa del bulevar Longueville, dejando inconcluso La impresionante aventura de la misión Barsac, libro que se había comprometido a escribir al aceptar la presidencia del grupo de esperanto Amiens, sin embargo, cuando al fin se publicó dicha obra fue eliminado de ella todo rastro del esperanto que se esperaba contuviera.
Los restos de Julio Verne reposan en el cementerio de la Madeleine y su tumba, obra del escultor Albert Roze, representa a Verne saliendo del sepulcro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada