JULES VERNE

JULES VERNE

lunes, 28 de enero de 2013

Julio Verne: juego y lectura


Sociedad
Julio Verne: juego y lectura
El Occidental
25 de noviembre de 2011

Chicos y grandes vivieron una experiencia de aventura en Globo, el Museo del Niño en Guadalajara. En el museo comenzó la dinámica: imaginar, como Verne, un mundo con elementos fantásticos para recorrerlo: globos, aviones, submarinos...

Mientras los pequeños, ayudados de sus padres, pintaban su mitad de bola de unicel para representar al planeta Tierra, se dio lectura en voz alta a una de las obras narrativas de Julio Verne: "Cinco semanas en globo", una aventura sin límites de tres amigos que volaron en un globo aerostático, al cual consideraban su nave y llamaban "Victoria".

Dicha obra de Verne, de quien también se comentó que conoció al mundo por medio de la ciencia con la que desarrolló su capacidad de invención visionaria, es su primera novela publicada en el año 1863. La historia versa sobre la exploración en globo del continente africano, en ese entonces poco conocido, por tres personajes entusiastas y valientes, con un sentido amistoso del humor.

La dinámica terminó con los trabajos manuales concluidos de los niños, a quienes se les obsequió un ejemplar de "Cuéntame, lecturas para todos los días", de Francisco Hinojosa. A los padres de familia participantes se les obsequió una antología poética: "Cien poemas para hablar con Dios en español".
Publicar un comentario